Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Parece un Range Rover, pero en realidad es lo último de Kia para hacer 4x4, llegando a plantar cara a los mejores todoterrenos

Para disfrutar del 4×4 al máximo nivel no es necesario hacerte con un todoterreno del nivel del Toyota Land Cruiser o el Range Rover. En el mercado existen alternativas cada vez más capaces e interesantes, enteniendo así por qué lo último de Kia es un excelente ejemplo de cómo un SUV puede ser también un gran todoterreno, y sin que ello suponga renunciar al máximo espacio interior y un motor híbrido de última generación.

El Land Cruiser fabricado por Kia se llama Telluride X-Pro

La segunda generación del Kia Telluride acaba de ser presentada. El SUV más grande, capaz y avanzado del fabricante coreano acaba de estrenar su nueva evolución, un coche completamente nuevo que mide 5,06 metros de largo y puede llevar hasta 7 personas, pero que entre sus grandes novedades nos encontramos un nuevo acabado X-Pro dirigido a los amantes del off-road.

Y es que Kia quiere meterse de lleno en el mundo todoterreno con el Kia Telluride X-Pro 2027, un mercado en claro auge, pero sin por ello renunciar a las bondades que ofrece un SUV en términos de confort, tecnología o espacio interior. Por ello la marca coreana ha decidido coger lo mejor de ambos mundos y combinarlo en esta segunda generación del Telluride.

Al optar por el acabado X-Pro, el Telluride añade un plus de carácter y robustez al diseño de su carrocería, una carrocería que por cierto recuerda poderosamente al diseño del Range Rover. Aún así su imagen es imponente, contando con paragolpes específicos que mejoran sus ángulos, una parrilla exclusiva, protecciones en color de contraste, anclajes de rescate y llantas de aleación calzadas de serie con neumáticos todoterreno.

Para impulsar al Telluride X-Pro, Kia nos propone dos mecánicas gasolina de última generación. Por un lado está un motor 2.5 Turbo con 274 CV y 422 Nm, mientras que por encima de éste se sitúa un propulsor híbrido basado en el mismo bloque gasolina, pero alcanzando los 329 CV de potencia y los 460 Nm de par motor, además de una mayor eficiencia de combustible.

Sea cual sea la opción escogida, el Telluride X-Pro hace uso de una transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par, estando conectada a un sistema de tracción total inteligente con diferencial central controlado electrónicamente. Esto quiere decir que, en función del programa de conducción y el estado del firme, este diferencial puede modificar en tiempo real el reparto de par entre trenes, pudiendo incluso bloquearse al completo para fijar un reparto 50:50.

En pos de asegurar las mejores capacidades off-road, también es importante destacar que el Kia Telluride X-Pro dispone de una altura libre de 23,1 cm, lo cual es una cifra más que considerable que supera a todoterrenos puros como es el caso del Toyota Land Cruiser. A eso añadimos un control de tracción avanzado que cuenta con modos específicos para off-road, asistente para la conducción todoterreno, sistema de cámaras perimetral e incluso iluminación exterior para poder ser usada durante acampadas.

Fabricado en la planta de West Point en Georgia, Estados Unidos, el Kia Telluride 2027 se pondrá a la venta durante el primer trimestre del próximo año, para convertirse una vez más en el buque insignia del fabricante coreano. Desgraciadamente, Kia no tiene planes de traer a Europa el Telluride, lo cual es una gran pena, confiando para este papel en su alternativa 100% eléctrica de enfoque más familiar y tecnológico, que se trata del Kia EV9.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero