Kia XCeed 2020: un compacto con aires crossover a la caza del Focus Active

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Kia Xceed 2020 0619 012

La gama Kia Ceed añade una nueva carrocería a su oferta, una carrocería de tintes crossover y muy diferenciada que recibe el nombre de Kia XCeed. Situado un peldaño por debajo del Kia Sportage que seguirá siendo el SUV compacto de referencia de la marca, este nuevo Kia XCeed busca ofrecer una alternativa mucho más urbana del concepto todocamino. Una fórmula que introduce ligeros cambios para llevarte a casa un Kia Ceed preparado para realizar escapadas fuera de asfalto.

Una alternativa más urbana y compacto a los tan de moda SUV de tamaño medio

Kia nos presenta el Kia XCeed como un modelo claramente diferenciado de la gama convencional del Ceed, aún así no dejamos de estar ante un coche con grandes semejanzas con el compacto. Las principales diferencias las encontramos a nivel estético, una revisión que implica la adopción de nuevos paragolpes, ópticas LED específicas, nuevas estriberas, pasos de ruedas en contraste, llantas exclusivas de 16 a 18" y la adopción de rieles para el techo. El objetivo era ofrecer una visión crossover para competir con el Ford Focus Active y el XCeed lo ha conseguido.

Kia Xceed 2020 0619 007

Tales son los cambios a nivel estético que nos encontramos con un coche que es más alto (+43mm), largo (+85mm) y ancho (+26mm) que el Ceed del que deriva. Además también nos encontramos con un altura libre al suelo aumentada en hasta 42 milímetros en función de las llantas instaladas que pueden ser de hasta 18 pulgadas. Así el XCeed podrá ofrecer de 174 a 186 milímetros libres para sortear obstáculos. Con la revisión sufrida a nivel estético, y técnico para integrar nuevas suspensiones, el Kia XCeed gana 31 litros de maletero para alcanzar ahora los 426 litros. La banqueta trasera contará con posiblidad de ser abatida en proporción 40:20:40 y con ello el volumen total alcanzará los 1.378 litros.

Kia Xceed 2020 0619 011

De puertas hacia dentro el Kia XCeed no ofrece tanta diferenciación, manteniéndose muy similar al resto de la gama Ceed en tanto a diseño y equipamiento. Sí que es novedad la llegada de nuevos tapizados y motivos específicos, así como un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que a futuro también llegará al resto de la gama. El sistema multimedia principal mantiene su configuración con pantalla táctil de 10,25". La oferta de motores gasolina estará compuesta por un 1.0 Turbo de 120 CV, un propulsor 1.4 Turbo de 140 CV y un bloque 1.6 Turbo de 204 CV. La oferta diésel corresponde al motor 1.6 CRDi en potencias de 115 o 136 CV. Según la mecánica será posible instalar un cambio manual de 6 relaciones o automático de doble embrague de 7 velocidades. Como cabía esperar, el Kia XCeed no contará con versiones 4x4.

Lee a continuación: Así es el KIA Ceed Tourer de 14.900 euros, con 6.000 euros de descuento

El Kia X-Ceed es la versión crossover del Kia Ceed, del que deriva directamente pero del que también se distingue de forma notable en diseño. El X-Ceed cuenta con un cuadro de mandos totalmente digital (una novedad para la marca en el momento de su lanzamiento) una carrocería de rasgos aventureros aunque sin demasiada altura y un espacio ligeramente superior al del compacto del que deriva.

Ver todos los comentarios 6
  • Pepe

    Madre mía, con lo malos que son los Kias estos y la gente
    comprándolos, que me hice yo de un Río del 2016 y hasta q no lo pude soltar, solo me diò problemas y dolores de cabeza día si, día no,estos
    por mucho que diga la prensa y bla bla bla, jamás tendrán la calidad de un Alemán o Europeo, son endebles, gastones,de muy baja calidad y pésimos en construcción,... Yo doy mi opinión y cuento mi experiencia ya cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero que no hablen tanto de la garantía de los 7 años q tan bien pagado está el Rafa Nadal por que tiene mmmmmucha letra pequeña y mucha guasa estos de Kia, que luego nada más que son problemas estando en garantía en el momento que te sale una avería, y repito, a mí me diò maaas de una y de dos, los gasolina no lo sé, pero el que yo tenía era el CRDi y eso es maaas malo que un dolor!!!... Cambié a uno alemán y la noche y el día, de momento ni un problema y desde entonces con casi 100.000 kms mi diésel,como un reloj.
    Que no engañe tanto Kia que no valen un duro.

    • javi

      por qué no nos ilustras con los problemas que te dio, porque tengo un compañero de trabajo que tiene el mismo que has dicho que compraste y le hace 35.000 km al año, hasta hoy sin problemas, también tengo otro compañero que tiene un sportage de primera generación con casi 300.000 Km, y no solo no ha tenido averías, sino que se ve solido

    • Alex_VLC

      Mi padre tiene un Kia desde hace 12 años y ha pasado por el taller una sola vez en todos esos años y para una chorrada. Yo tengo un Volkswagen y en 4 años le han cambiado el equivalente a 2500€ aprox (en servicios no oficiales, que sino ponle el doble). ¿Cuanto te pagan por rajar de esa manera contra la marca?

    • Gaius Iulius Caesar

      Bueno... Ahí están los estudios que la ponen como una de las marcas más fiables en el mercado de EEUU, y las máximas notas en pruebas de choque (algo que para mí, es sinónimo de una excelente construcción). Si, igual te salió una unidad mala, igual que yo conozco a una persona cuyo Passat le salió malísimo, pero ello no quiere decir que los Passat, en general, no sean grandes y fiables coches. ¡Un poquito de criterio, por favor!

  • ch460

    Quiero pensar que alguna versión se ofrecerá con tracción a las 4 ruedas permanente... porque no concibo un crossover sin la posibilidad de llevar tracción total.

  • Rest

    ¡Mecachis, vaya un despiste!. Se les ha olvidado poner las insignias de marca en el exterior de los pilares C. https://uploads.disquscdn.com/images/ecc8242f7a1be01884289184e322dab23d5674d47906a9f4223c62c02efa49a7.jpg

El Kia X-Ceed es la versión crossover del Kia Ceed, del que deriva directamente pero del que también se distingue de forma notable en diseño. El X-Ceed cuenta con un cuadro de mandos totalmente digital (una novedad para la marca en el momento de su lanzamiento) una carrocería de rasgos aventureros aunque sin demasiada altura y un espacio ligeramente superior al del compacto del que deriva.