ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Los Gemera y Jesko Absolut salen a estirar las piernas al aeródromo de Koenigsegg (+33 fotos)

En Suecia el gobierno ha decidido no implantar la cuarentena para aplacar la furia del coronavirus. Gracias a ello, gran parte del tejido empresarial sigue completamente activo. Y es por ello que Koenigsegg ha seguido su actividad, produciendo y desarrollando coches. Para hacernos un poco más llevadera la cuarentena, la marca sueca ha decidido ofrecernos una galería de fotos de sus dos lanzamientos más recientes. Los meteóricos Koenigsegg Gemera – el primer cuatro plazas de la marca, del que ya os hemos hablado – y el Koenigsegg Jesko Absolut.

Las fotos han sido tomadas en el aeródromo de Angelholm, junto a las instalaciones productivas de la marca. Aunque las fotos no sean demasiado espectaculares, lo espectacular es el modelo fotografiado. En primer lugar centramos el foco en el Koenigsegg Gemera, el cuatro plazas de la marca – que no cuatro puertas. El Gemera es un peculiar híbrido enchufable, que combina tres motores eléctricos y un motor térmico para lograr una potencia final de 1.700 CV. Gracias a ello, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de dos segundos.

El Gemera es capaz de circular en modo 100% eléctrico hasta una velocidad de 300 km/h.

Koenigsegg Jesko Gemera 2020 24

La batería del Koenigsegg Gemera le permite recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico. Cuando se agota, el motor térmico se encarga de recargarla, además de trabajar cuando se demanda la máxima potencia del coche. El motor térmico es en sí toda una obra de arte: un tricilíndrico de solo 1,6 litros, sobrealimentado por dos turbos, capaz de desarrollar la barbaridad de 600 CV. En parte, gracias al revolucionario sistema Freevalve, que reemplaza los árboles de levas por actuadores individuales por válvula, capaces de modificar cruce, cierre y apertura en tiempo real.

Otras lindezas del Gemera son su interior vanguardista, su ausencia de caja de cambios, o su peculiar sistema de tracción total permanente, del que próximamente os hablaremos con más detalles. Por su parte, también nos han enseñado más detalles del Koenigsegg Jesko Absolut. El coche que podría perfectamente convertirse en el coche de calle más rápido de la historia. De hecho, la marca afirma que podría superar los 500 km/h con holgura, sobre el papel. Para ello, cuenta con serias modificaciones aerodinámicas con respecto al Jesko en el que se basa.

Nos encantan las llantas carenadas del Jesko Absolut. Además, son funcionales: mejoran la penetración aerodinámica del hiperdeportivo.

Koenigsegg Jesko Gemera 2020 6

Estas modificaciones reducen su coeficiente aerodinámico hasta 0,278, eliminando también el spoiler trasero del coche, y variado el diseño de la zaga. Bajo su piel, habita el mismo 5.0 V8 biturbo de los Koenigsegg Jesko, capaz de desarrollar la friolera de 1.600 CV funcionando con bioetanol. Pero sin duda, lo más fascinante del Jesko sigue siendo su caja de cambios LST, con nueve relaciones y siete embragues, capaz de cambiar a cualquier marcha en apenas milisegundos. Una obra de arte de la técnica, en definitiva.

Cargando...