ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La carrera del camión eléctrico lleva a Tesla a ser demandada por Nikola

Aunque Tesla mire a su futuro más próximo con optimismo, los problemas para la compañía de Elon Musk siguen acumulándose. Una vez más, los resultados de Tesla en el último trimestre suponen pérdidas para la marca de coches eléctricos, las mayores de su historia, aunque la situación muy probablemente mejorará en los próximos meses una vez el nuevo Tesla Model 3 haya alcanzado la cadencia de producción que había previsto Tesla desde el principio. El último problema llega desde el ámbito judicial. La empresa Nikola ha demandado a Tesla por haber copiado el diseño de su camión eléctrico, lo cual no deja de ser irónico.

Nikola y Tesla en la pugna por el transporte eléctrico

Decíamos que resulta irónico que Nikola y Tesla se vean envueltos en un litigio como este. Ambos han apostado por la movilidad eléctrica como el centro de sus operaciones y el nombre de ambas marcas, como ya te habrás imaginado, es un homenaje al famoso inventor e ingeniero Nikola Tesla.

Ambas marcas se han propuesto dar un paso adelante de importancia en el desarrollo del transporte pesado de mercancías eléctrico, mediante camiones o, mejor dicho, cabezas tractoras, que emplean motores eléctricos y que almacenan su energía en baterías de litio y pilas de combustible, de hidrógeno.

Nikola ha demandado a Tesla por considerar que la compañía de Elon Musk ha infringido algunas de sus patentes que tienen que ver con la aerodinámica de su camión eléctrico

Nikola Tesla Camion Electrico 02

Imágenes del camión de Tesla.

Nikola denuncia a Tesla

Nikola habría demandado a Tesla por, supuestamente, haber copiado algunos de los diseños de su camión. En la demanda habrían solicitado a Tesla una indemnización de 2.000 millones de dólares, unos 1.668 millones de euros al cambio actual. Ver noticia en Bloomberg.

Los puntos en los que Nikola asegura que Tesla se habría copiado o, mejor dicho, las patentes que habrían infringido, tendrían que ver sobre todo con las soluciones aerodinámicas aplicadas en su camión. Diseños de parabrisas, puertas y, toda la silueta, en general, del camión. Recordemos que la aerodinámica de los camiones que proponen tanto Tesla, como Nikola, es casi tan importante como la tecnología de motores eléctricos y baterías empleada, y una de las claves de la eficiencia que promueven sus productos. Tesla asegura que la demanda de la compañía Nikola no tendría ningún fundamento.

Tesla espera, si se cumple su hoja de ruta, comercializar su camión eléctrico el año que viene. El camión eléctrico de Nikola comenzaría su producción en 2020.

Más imágenes del camión de Nikola:

Cargando...