ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El coche de Lamborghini que ha pasado de un boceto al Gran Turismo y de ahí a un set de LEGO antes incluso de haber sido fabricado

Si eres un amante del mundo del motor, es muy probable que disfrutes mucho jugado al Gran Turismo. En este juego puedes conducir coches que siempre has soñado conducir con el mayor realismo posible y participar en carreras con ellos. Es un juego muy famoso, tanto que incluso algunas marcas diseñan coches solo para que aparezcan en él, es decir, que no se fabrican en la vida real. Estos coches cogen tanta fama que incluso LEGO ha decidido sacar sets de estos, como es el caso del Lamborghini V12 Vision Gran Turismo. 

Un coche ficticio convertido en un set de LEGO

Hay que decir que se trata de un coche chulísimo y que es normal que LEGO lo haya elegido para convertirlo en uno de sus sets. Este set será de la línea Speed Champions, por lo que no es que sea un set muy complicado de montar, de hecho solo cuenta con 230 piezas, pero eso no quiere decir que no sea una maqueta muy detallada. Además, será muy divertido construirlo, sobre todo si eres fan del Gran Turismo.

Este coche aún no está a la venta, pero ya puedes reservarlo en la web de LEGO, estará disponible el 1 de junio de 2024. Y, como podrás imaginar, al ser de la serie «Speed Champions» tampoco es demasiado caro, podrás conseguirlo por unos 27 euros. Un regalo perfecto para cualquier persona a la que le encante el GT, ya sea niño, adolescente o adulto.

Características del LEGO del Lambo V12

El coche es muy fiel al modelo del juego, con su carrocería afilada, el habitáculo que se abre levantando el parabrisas y el capó, el alerón trasero dividido, los detalles hexagonales en las llantas, el tubo de escape doble, los logotipos del Gran Turismo y las luces trasera en forma de Y.

Como no puede ser de otra forma, este coche viene con su minipiloto, para que los más peques se diviertan jugando y compitiendo con su propio Lambo V12. Y si es para ti y tu objetivo no es jugar con él, siempre puedes exponerlo, ya que, como todos sabemos, las maquetas de LEGO siempre quedan bien y esta le dará un toque gaming a tu setup.

Las medidas de la maqueta son de aproximadamente 3 centímetros de altura, 16 centímetros de longitud y 7 centímetros de altura, por lo que no es demasiado grande y podrás exponerlo en cualquier sitio sin problema.

Recreación en Lego del icónico Lamborghini V12 posando sobre un libro de coches.

El primer coche ficticio que es llevado a una maqueta LEGO

Este coche es el segundo modelo LEGO derivado de un coche Vision GT, después del McLaren Solus. El McLaren era un coche de producción real y el Lamborghini V12 no, así que podemos decir que es el primer coche completamente ficticio que se ha convertido en un set de LEGO Speed Champions. 

Además, también es la primera vez que el logotipo de Gran Turismo aparece en un set oficial de LEGO y en la caja. Pero sin duda, ha sido un gran acierto y seguro que les encantará a los fieles seguidores del Gran Turismo.

Cargando...