¿Qué demonios hace un Lamborghini Miura en la nieve? Tras este vídeo hay, idílicos derrapes al margen, una bonita historia

 |  @HerraizM  | 

Enzo Moruzzi trabajó durante 38 años en Lamborghini, en Sant’Agata Bolognese, encargándose de supervisar las entregas de nuevos coches a clientes VIP de todo el mundo. En el 50 aniversario del Lamborghini Miura Kidston, una firma dedicada al asesoramiento de coleccionistas de coches, ha querido rendir homenaje a Enzo Moruzzi con un corto que en pleno ascenso de las temperaturas nos lleva de nuevo hasta una invernal estampa, donde la nieve comparte protagonismo con el célebre deportivo de Lamborghini, con el Lamborghini Miura, dejándonos, más allá de con el bello porte del Miura, con una buena colección de cruzadas.

¿Un Lamborghini Miura en la nieve? La estampa es tan idílica como extraña, no estamos acostumbrados a ver superdeportivos en la nieve y menos si estos acumulan cinco décadas a sus espaldas. El naranja de su carrocería rompe con la blanca nieve creando una espectacular visión, con una bonita grabación en la que cada fotograma bien podría ser un cuadro colgado en nuestro salón.

El colofón a estas imágenes, a estas historia, es la banda sonora mecánica que se encarga de poner el V12 de 4 litros de cubicaje, una mecánica que, originalmente, sin irnos a versiones especiales como el SV, ya desarrollaba una potencia de 350 caballos.

Este corto, de 7 minutos (créditos incluuidos) y filmado en Modena y Livigno (Italia), se articula alrededor de una historia narrada por el propio Enzo Moruzzi a un ficticio nieto en el que se menciona el gusto por el Shah de Persia por equipar a su Lamborghini Miura con neumáticos para la nieve, con clavos, para poder disfrutar de su superdeportivo también cuando la nieve hace de las suyas, es un terreno que desde luego se nos antoja poco o nada propicio para un coche como este.

Una bonita producción que sirve de perfecto homenaje tanto a ese Lamborghini Miura que está celebrando su 50 aniversario como a Enzo Moruzzi, alguien que sin duda podría brindarnos horas y horas de anécdotas sobre clientes (y las excentricidades de estos) de Lamborghini.

A Winter’s Tale from Kidston.TV on Vimeo.

Lee a continuación: Lamborghini devuelve la gloria a un precioso Miura P400 SV del año 1971