ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Confirmado! Habrá que esperar hasta 2020 para conocer a un nuevo Citroën C5

Las berlinas generalistas no viven su mejor momento y muchas marcas han prescindido de renovar alternativas o están alargando la vida de ciertos modelos. Las berlinas premium son las grandes protagonistas de la categoría y el éxito de los SUV no ayuda y en este contexto Linda Jackson, al frente de Citroën, ha hablado en el Salón de Frankfurt sobre la nueva generación del Citroën C5. (Actualización: el nuevo modelo se ha presentado como Citroën C5 X)

Hasta 2020 no habrá una nueva generación del Citroën C5

Según ha confirmado Linda Jackson a Automotive News habrá un nuevo Citroën C5 aunque aún tendremos que esperar bastante para conocerlo ya que llegará en 2020.

¿Seguirá teniendo sentido una berlina generalista en 2020, cuando Citroën lance el nuevo Citrën C5?

Recordemos que la generación saliente del Citroën C5 dejó de comercializarse en Europa en junio después de nueve años de servicio, emplazado ya en una gama en la que tras los últimos cambios generacionales se sentía un poco fuera de lugar, con el nuevo Citroën C3, con el Citroën C4 Cactus…

Obviamente por ahora han trascendido pocos detalles sobre esta nueva generación del Citroën C5 cuyo desarrollo, imaginamos, irá de la mano del próximo Peugeot 508, del que tampoco ha trascendido información alguna.

El Citroën C5 Aircross llegará a finales de 2018 y podría estar mostrándonos ciertos detalles de la próxima berlina de la marca

Además el mencionado medio ha confirmado que el Citroën C5 Aircross, presentado en abril en el Salón de Shanghai, llegará a finales de 2018 a Europa. Te hablamos a fondo del Citroën C5 Aircross en el artículo “Citroën C5 Aircross 2018, todo sobre el rival del SEAT Ateca de Citroën: innovador y con mucha personalidad”.

Este SUV, desarrollado sobre la plataforma EMP2 y haciendo gala de un diseño cargado de personalidad, introduce una nueva suspensión bautizada como “Progressive Hydraulic Cushions” y entre sus mecánicas hay un propulsor híbrido enchufable de 300 caballos y 60 km de autonomía que seguramente veremos también en el nuevo Citroën C5.

Vídeo destacado del Citroën C5 X

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C5 X Botón de play
Citroen C5 X 2021 Frontal Gris Exterior 01
Logo de la marca citroen Citroën C5 X
Ahorra 5.750 €  31.990 €

El C5 X es el modelo de representación de la marca que combina estilos muy diferentes para intentar conquistar a los usuarios. Tiene algo de berlina, de familiar y de crossover para captar la atención del público y lo cierto es que atractivo sí es.

Ficha Citroën C5 X
Solicita tu oferta
Cargando...