El Ford Bronco podemos considerarlo uno de los grandes éxitos de la marca en los últimos años, un 4×4 que ya cuenta con nada menos que tres carrocerías diferentes y que pronto podría sumar una más. Y es que Ford lanzará un nuevo Bronco en Europa y será fabricado en España, añadiendo a ello una de la recetas técnicas más interesantes del momento si estás pensado en comprarte un SUV.
El Ford Bronco Made in Spain está en camino
La gama Bronco ha supuesto para Ford no sólo su regreso al mundo todoterreno, sino crear una submarca en donde dar vida a un SUV de carácter off-road como es el Bronco Sport, además de un 4×4 100% eléctrico como es el Bronco específico para China. Sin embargo en Ford no se conforman con esta estrategia a tres bandas y por eso ahora han decidido mirar al viejo continente para el crear un Ford Bronco al gusto de los europeos.
Ford Bronco
Fabricado en la planta de Ford en Valencia (Almussafes), la firma norteamericana está trabajando en el lanzamiento de un Bronco específico para el mercado europeo. Se trata de un coche que buscaría reemplazar al actual Kuga, que también se fabrica en Valencia, apostando por un planteamiento similar como vehículo SUV, aunque con importantes mejoras en materia de diseño, equipamiento y motorización.
Según las primeras informaciones, el Ford Bronco europeo será un SUV de tamaño compacto, pero lo más importante es que hará uso de un motor híbrido enchufable. Esta mecánica es clave en un momento como el actual para el mercado europeo, siendo además un tipo de propulsor en el que tanto Ford, como la fábrica de Valencia, ya tienen una dilatada experiencia. De hecho, en la actualidad el Ford Kuga PHEV es uno de los SUV más interesantes del mercado por su sobresaliente relación calidad/precio.
Atendiendo a las primeras informaciones sobre este lanzamiento, Ford no tiene intención de traer el Bronco Sport que se fabrica en Norteamérica a Europa, algo que en realidad creemos que podría funcionar muy bien comercialmente. La idea de Ford es hacer uso de su plataforma, que también es la misma para los Kuga y Escape, aunque creando un modelo completamente nuevo cuyo diseño, planteamiento y equipamiento estén totalmente dirigidos a los gustos del mercado europeo.
El Ford Bronco europeo no estará en las calles hasta 2027, por lo que aún es mucho el tiempo que queda para definir cómo será este nuevo lanzamiento. Eso sí, en Ford parecen tener muy claros cuáles serán sus rivales, pues el uso de la denominación Bronco ya da buenas pistas de que será un SUV de diseño todoterreno, con ciertas capacidades off-road e incluso tracción total para así hacer frente a los nuevos Jeep Compass y Dacia Bigster.
Más imágenes del Ford Bronco Sport







