ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Pónte el babero! Lanzante construirá once Porsche 911 con motor TAG Turbo de Fórmula 1

Hace apenas unos días os hablamos de un Porsche 911 muy especial, una mula de pruebas para el motor V6 turbo de 1,5 litros que Porsche desarrolló para la Fórmula 1. Aquél motor acabaría propulsando coches de carreras de McLaren, llevando a la victoria a pilotos como Alain Prost o Niki Lauda. Un coche único, en propiedad de McLaren, oculto al público desde hace décadas. Los que soñáseis con conducir un Porsche 930 Turbo con motor TAG de Fórmula 1, estáis de enhorabuena. Porque Lanzante se ha embarcado en uno de los proyectos automovilísticos más especiales de todos los tiempos.

Me llama la atención que este proyecto, presentado en la Rennsport Reunion VI de California, no haya apenas generado atención mediática. Y debería generar todo el hype del mundo. Lo que Lanzante se ha propuesto nadie lo ha intentado antes. No se trata de un restomod al estilo de Singer, se trata de algo completamente diferente. Los ingredientes de partida son once unidades de Porsche 930 Turbo, en los que se instalarán motores TAG Turbo usados en competición. Os lo recordamos de nuevo, motores V6 de 1,5 litros y doble turboalimentación. Todos ellos han sido usados en competición, y con palmarés.

Lanzante Porsche 911 Tag Turbo 14

Lanzante Porsche 911 Tag Turbo 7

Todos los motores que Lanzante use en estos 911 han sido usados en competición. Cada motor tiene un «pedigrí», un historial diferente.

En configuración de clasificación, estos pequeños V6 desarrollados con mimo por Porsche eran capaces de desarrollar hasta 850 CV de potencia, con presiones de soplado fuera de toda lógica. Lauda afirmaba que en carrera rondarían los 650-700 CV. Estos propulsores serán usados con permiso de McLaren Racing, como no podía ser de otra manera. Lanzante y McLaren tienen una larga y fructífera relación. Si no os falla la memoria, han sido los encargados de legalizar para su uso en carretera una escasa tirada de cinco McLaren P1 GTR. Con uno de ellos han batido el récord en Nürburgring para vehículos de calle.

Además, han llevado al primer puesto a vehículos de la marca en competiciones del calibre de las 24 Horas de Le Mans – en definitiva, saben lo que hacen, y lo hacen muy bien. Por eso este nuevo proyecto es tan emocionante. Aunque no han transcendido grandes detalles del proyecto más allá de la tirada de once unidades, las imágenes publicadas por la compañía nos dejan absolutamente fascinados. Estos 930 llevan llantas RUF, un paragolpes delantero más deportivo y un gigantesco alerón trasero, diferente al de serie. Es necesario hacer hueco a los dos intercooler del motor.

Lanzante Porsche 911 Tag Turbo 11

Lanzante Porsche 911 Tag Turbo 10

Serán los primeros Porsche 930 Turbo refrigerados por agua. La atención al detalle de cada unidad es pasmosa.

En su interior encontramos nuevos asientos y una restauración completa de paneles y salpicadero, pero en absoluto alejada del look de serie del coche. De hecho podríamos decir que es un coche que pasará desapercibido a los ojos de un profano – al menos hasta que escuche su sonido. Sin embargo, un reloj de temperatura del agua y un cuentavueltas que llega hasta las 10.000 rpm nos dan pistas… este 911 Turbo no es un 911 Turbo «cualquiera». Lanzante fiabilizará los motores, unidades muy delicadas – no es extraño que los motores de Fórmula 1 requieran una reconstrucción al término de cada carrera.

No desarrollarán las tremendas cifras de potencia de los F1 de la época, pero en absoluto penséis que serán motores poco potentes. Y tendrán un carácter absolutamente fascinante. En cuanto al precio… si tienes que preguntarlo es que no es tu coche. Esperamos con ansia más noticias de este apasionante y desafiante proyecto, cargado de retos técnicos. Gracias Lanzante por esta maravillosa locura.

Lanzante Porsche 911 Tag Turbo 5

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...