Lexus LC 500h 2021, ¡ya sabemos su precio! Directo a por el Porsche 911

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
2021 Lexus Lc 017

El gran GT de Lexus, el Lexus LC 500h, se renueva con MY2021 que incorpora novedades en su equipamiento, nuevos colores y mejoras en su dinámica, incluyendo una ligera reducción de peso. Por delante el reto que ya tenía a su llegada, conseguir hacerse un hueco frente a ese titán que es el Porsche 911, ¿a su favor? La tecnología híbrida que le brinda la etiqueta ECO, su espectacular imagen, su refinamiento de marcha y su exclusividad. Hora de conocer todos los cambios y el precio del nuevo Lexus LC 500h.

Cambios en la puesta a punto de la suspensión del Lexus LC

2020 Lexus Lc Inspriation Series Pro 3000 399947

Lexus se ha introducido mejoras en la configuración de la suspensión del Lexus LC para mejorar así su dinámica, con una suspensión rediseñada que ahora cuenta con nuevos amortiguadores, nuevos brazos para la suspensión hechos en aluminio forjado y cambios en la barra estabilizadora, ahora hueca para aligerar su peso.

El Lexus LC tiene un precio de partida de 120.000 euros, desde 130.000 euros en el caso del Sport+

En total Lexus ha conseguido reducir el peso no suspendido del Lexus LC 500h en 10 kg, algo a lo que han contribuido también las nuevas llantas del acabado Sport+, en 21 pulgadas y que suponen un ahorro en comparación con las actuales llantas del -0.7 kg.

Las mejoras en la electrónica del Lexus LC

2020 Lexus Lc Inspriation Series F34 3000 937009

Junto a estas mejoras Lexus también ha incorporado el sistema Active Cornering Assist, un sistema que aplica una leve frenada en la rueda interna a la curva para mejorar así el paso por curva al reducir el subviraje y siguiendo con esta línea de mejoras en su electrónica Lexus ha modificado la respuesta del conjunto híbrido para asistir al motor térmico con una entrega de par mayor a bajo y medio régimen y se ha revisado también la respuesta del eje trasero direccional y el sistema de dirección con relación variable.

Recordemos que el Lexus LC 500h cuenta con una mecánica híbrida en la que el motor V6 de 3.5 litros de cubicaje unido a un sistema híbrido, con las baterías de iones de litio situada entre los asientos traseros y el maletero, alcanza un total de 359 CV.

El Lexus LC ahora está disponible con dos nuevos colores

2020 Lexus Lc Inspriation Series Fint3 3000 172637

Otra de las modificaciones de este Lexus LC 500h pasa por introducir un nuevo patrón de marchas en su caja de cambios, una transmisión automática de 4 velocidades que simula un total de 10 marchas.

En su interior Lexus ha introducido mejoras en el sistema multimedia, contando con Apple CarPlay y Android Auto, apoyándose para ello en una pantalla de 10.3 pulgadas.

¿Cuánto cuesta el nuevo Lexus LC?

2021 Lexus Lc 009

Sin cambios en su diseño exterior, con ese espectacular y distinguido porte, la firma japonesa nos deja con dos nuevos colores para el Lexus LC, con el poco o nada discreto Naranja Carnelian y el elegante Verde Oliva, mientras que en su interior Lexus ha introducido mejoras en el sistema multimedia, contando con Apple CarPlay y Android Auto, apoyándose para ello en una pantalla de 10.3 pulgadas.

El nuevo Lexus LC 500h ya está disponible en la red de concesionarios de la marca con un precio de partida de 120.000 euros que debemos poner en contexto con los 122.358 euros desde los que parte el Porsche 911 (992), su principal rival. Si acudimos a la versión más deportiva, al Sport+, el precio pasa a ser de 130.000 euros.

Lee a continuación: Un millón de km de garantía para la batería del Lexus UX 300e

Ver todos los comentarios 4
  • ch460

    En mi opinión son coches con "filosofías" muy distintas... un comprador del 911 no creo que se plantee el LC (y viceversa). Yo por supuestísimo me decanto por el 911.

    • Dranko

      Totalmente de acuerdo. Sólo se parecen en el precio, en lo demás no se parecen en nada, ni motor, ni planteamiento. Y mira que yo tengo un Lexus IS y estoy encantado, pero deportividad muy poca.

  • Dibu Jante

    Para mi el lexus es lo mejor que hay yo tengo
    un lexus ES300 y jala la comodidad por el año todo lo que tiene es un carraso de lujo yo estoy enamorado de esta marca y mas por que manejo uno y se lo que se siente.

  • EstifenJokinGalactico

    Ese diseño iba como avión hasta que llegaron a la cola.. no se pusieron de acuerdo si ponerle cola de Prius, de Supra o combinar modelos de Kia con MBenz.. simplemente desastroso.