El renovado Lexus NX 300h 2017 ya está aquí, ¿pero eres capaz de identificar sus novedades?

 |  @davidvillarreal  | 

El Lexus NX 300h ha sido, sin duda, una de las grandes apuestas de Lexus en los últimos años. El fabricante japonés necesitaba un todocamino de dimensiones compactas con el que ampliar las posibilidades de su gama de producto más allá del Lexus RX 450h y, sobre todo, atraer a una nueva clientela. Y vaya si lo ha conseguido. El Lexus NX es a día de hoy su producto más popular en España, hasta el punto en que en el año pasado representó prácticamente la mitad de las ventas de Lexus en nuestro país, con unas cifras muy superiores a las del Lexus CT 200h o la gama Lexus IS. Cuando apenas han pasado tres años desde su lanzamiento, este modelo se renueva, ¿pero qué novedades nos encontraremos en el Lexus NX 300h 2017?

Dado que el Lexus NX 300h ya nació estrenando los últimos rasgos estéticos de Lexus, las novedades que encontraremos en este modelo son bastante discretas. Lexus ha revisado su frontal, con una parrilla aún más destacada, ancha y alta. También empleará defensas más agresivas, una posición más discreta para la iluminación antiniebla, y un nuevo sistema de faros, de triple proyector, parecidos a los que ya hemos visto en el nuevo Lexus LC.

En la zaga del nuevo Lexus NX también nos encontramos con novedades, que afectan sobre todo al diseño del parachoques posterior.

Los cambios estéticos que se han practicado sobre el Lexus NX son relativamente discretos

Tampoco faltarán nuevos diseños de llantas, en 18″, y cambios que obviamente se extenderán por toda la gama. En estas imágenes, por ejemplo, nos encontramos con un Lexus NX 300h en su versión 2017 en negro, y un Lexus NX con línea F-Sport en azul.

¿Cómo ha mejorado el Lexus NX a nivel técnico y dinámico?

Lexus seguirá apostando en España por su mecánica híbrida como única motorización para el Lexus NX 300h. Mecánica que mantendrá su sistema híbrido basado en un motor de gasolina y ciclo Atkinson de 2.5 litros de desplazamiento y motores eléctricos, incluido el instalado en el eje trasero si optamos por la configuración 4×4. En ambos casos, el Lexus NX 300h entrega 197 CV de potencia. La única diferenciación entre ambos está en que el 4×4 cuenta con un motor eléctrico para mover el eje trasero que no requiere la intermediación de un eje de transmisión, erigiéndose como un sistema de tracción total diferente a los que encontramos en el mercado normalmente, pero también eficiente en términos de ahorro de peso y energía.

El único motor disponible para el Lexus NX en España seguirá siendo el híbrido de cuatro cilindros, con dos alternativas de tracción delantera y total

El nuevo Lexus NX 300h sí que ha asistido a importantes mejoras en su chasis, que ahora contará con una tecnología más avanzada, la Adaptive Variable Suspension (AVS) basada en la que emplea el Lexus LC 500 y otras muchas mejoras enfocadas en la mejora de la calidad de rodadura y el aislamiento acústico.

A bordo, y aunque el diseño, a grandes rasgos, siga siendo el mismo, también hay novedades en el Lexus NX 300h. Además de revisarse muchos acabados y ajustes, para conseguir un toque de calidad muy superior, se ha incorporado una pantalla de 10,3 pulgadas en sustitución de la de 7 pulgadas que nos encontrábamos anteriormente.

A nivel tecnológico, se ampliará el paquete Lexus Safety System, para introducir sistemas de frenada de emergencia automática y precolisión, control de crucero adaptativo con radar, así como los ya habituales sistemas de mantenimiento de carril y automatización de la iluminación de faros de largo alcance.

Fuente: Lexus

Lee a continuación: ¡Este Lexus NX 300h es capaz de circular con ruedas hechas de hielo!

Solicita tu oferta desde 37.500 €
  • joel david riobueno herrera

    La Enoooooooooooooooooorme parrilla es casi un absurdo.

    • Penunall

      El NX en su conjunto es un coche bastante absurdo, y no solo por esa enorme parrilla:
      “SUV”… pero sin capacidad “todocamino” alguna (ni rueda de repuesto).
      “Híbrido”, “ecológico”… pero consume 9 litros a los 100 km. en autopista.
      “Espíritu deportivo”… con una aceleración modestísima y una aerodinámica de furgoneta.
      “SUV mediano”… con la habitabilidad de un SUV pequeño (plazas reales: cuatro)…

  • Penunall

    ¿«Todocamino»? Pero si ya la propia Lexus reconoce que se trata de un “SUV” “exclusivamente urbano”… Su escasa altura libre al suelo y su ínfimo ángulo de ataque impiden sacarlo de carreteras asfaltadas y en buen estado. Tampoco su tracción AWD (y no «4×4» como dice erróneamente el artículo), sin conexión entre el motor principal y el eje trasero, permitiría ningún tipo de aventura campestre. El NX carece absolutamente de capacidades “off road”. Aparte, su consumo es elevadísimo, y más aún para ser híbrido. Y muy superior a lo que afirme la marca. Consume más que ninguno de los SUV con los que pretende competir, a los que tampoco se acerca en esas capacidades “todocamino” de que le faltan por completo.