ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

3 razones para llenar hoy el depósito de tu coche de diésel o gasolina: ahorrarás tiempo y dinero

Se avecina un puente en el que muchos aprovecharemos en España para tomarnos un merecido descanso, y también para salir de viaje. La festividad del Día de la Constitución, el viernes 5 de diciembre, y el festivo de la Inmaculada Concepción trasladado al lunes 9 de diciembre en muchas Comunidades Autónomas, hará que estos días se produzcan muchos desplazamientos por carretera. Aquí ya podemos imaginar algunas de estas 3 razones que os daremos para llenar hoy el depósito de tu coche diésel o gasolina y de por qué así podremos ahorrar tiempo y dinero. Pero como veremos a continuación no son las únicas.

Fechas complicadas para repostar diésel o gasolina

La primera razón para adelantarse al puente, y llenar hoy el depósito de diésel o gasolina, es la congestión que se producirá en las carreteras estos días. El jueves, la Dirección General de Tráfico espera importantes movimientos en sentido salida de las ciudades, sobre todo en las horas de la tarde y la noche. Las franjas más desfavorables, y en las que se puede producir mayor tránsito no solo en las carreteras, sino también en gasolineras y estaciones de servicio, serán desde las 16:00 a las 23:00. El viernes, también serán desfavorables los tramos comprendidos entre las 9:00 y las 15:00.

El regreso del puente también será complicado. En muchas Comunidades Autónomas, como Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Illes Balears, Navarra, Galicia y Murcia, se espera que el tráfico esté especialmente congestionado desde las 15:00 a la media noche.

En aquellas comunidades en las que la festividad de la Inmaculada Concepción se ha trasladado al lunes 9 de diciembre, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja, se espera que el tráfico esté muy congestionado entre las 15:00 y las 23:00.

En muchas Comunidades Autónomas el fin de semana se alarga dos días más, el viernes, y el lunes, por el puente del Día de la Constitución y el traslado de la festividad de la Inmaculada Concepción

Gasolinera Diesel Gasolina Repsol

Huelga en gasolineras y estaciones de servicio

Por si no fuera poco, los días jueves 5, y lunes 9 de diciembre, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han convocado una huelga de trabajadores de gasolineras y estaciones de servicio coincidiendo con este doble puente del Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción. Más de 56.000 trabajadores están llamados a esta movilización que, sin duda, podría complicar aún más la situación en las estaciones de servicio estos días.

La movilización convocada por los sindicatos UGT y CCOO se inscribe en la falta de acuerdo en el Acto de Mediación que los sindicatos están llevando a cabo estos días junto con la patronal del sector, para mantener y mejorar las condiciones de los trabajadores de las estaciones de servicio.

Se ha convocado una huelga para los trabajadores de las estaciones de servicio en los días más complicados para el tráfico de este puente, que son el jueves y el lunes

Gasolina Surtidor Repostaje 0119 02

¿Serán más caros el diésel y la gasolina?

La complejidad del sistema en que se basa el cálculo del precio del gasóleo y la gasolina complica cualquier pronóstico y saber por adelantado si el precio por litro repostado será más caro este jueves, y durante los festivos de este puente, o no. Históricamente sí que hemos visto cómo el precio de los carburantes se incrementaba en vísperas de un puente, o de las operaciones de salida y regreso de las vacaciones veraniegas. Pero este efecto no necesariamente ha de producirse.

Las razones fundamentales para anticipar el repostaje siguen siendo las que ya os hemos mencionado, la congestión de las carreteras estos días, y la huelga de trabajadores de las estaciones de servicio. No obstante, si tu prioridad es obtener el repostaje más económico, sí que te recomendamos planificar el viaje, analizar si las estaciones de servicio en tu ruta o tu destino son más económicas y también si los precios en la Comunidad Autónoma a la que vas a viajar son inferiores, o superiores a los de la Comunidad de origen.

En cualquier caso, lo mejor es prevenir, sobre todo si viajamos por carreteras susceptibles a sufrir nevadas. En cualquier viaje que realicemos en invierno es importante procurar viajar con el depósito lleno, de manera que podamos mantener el motor de nuestro coche y la calefacción encendida, en caso de quedarnos atrapados.

Artículos recomendados sobre repostar diésel y gasolina

5 maneras de luchar contra el incremento del precio de los combustibles
5 consejos que siempre funcionan para encontrar la gasolina más barata

Cargando...