ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Tiembla Porsche: Mercedes-AMG confirma la llegada de un V8 híbrido de más de 800 CV

La presentación del Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas ha sido la principal novedad de Mercedes-AMG este 2018, una berlina de tintes deportivos que hace uso del diseño del Mercedes-AMG GT como símbolo de máxima deportividad. Aunque fue presentada con un máximo de 639 CV, la pugna con el Porsche Panamera ha llevado a Mercedes-AMG a confirmar el que era un secreto a voces, y es que en AMG están trabajando en un V8 híbrido con más de 800 CV para desbancar a Porsche como reina de las berlinas híbridas.

Mercedes-AMG ya está en pleno desarrollo de su primer híbrido, con más de 800 CV y Porsche en el punto de mira

Durante el controvertido debut del Mercedes-AMG GT de 4 puertas, desde AMG ya confirmaron que los planes de este nuevo sedán son muy ambiciosos, tanto como para confirmar que el objetivo de este sedán de altas prestaciones era el Porsche Panamera. Aunque con una horquilla de potencias entre 435 y 639 CV se puede dar por cubierto el grueso de versiones que ofrece el Panamera, la exitosa apuesta de Porsche por los híbridos enchufables ha motivado que en Mercedes-AMG se hayan puesto las pilas – nunca mejor dicho – para llevar al mercado su primer híbrido de altos vuelos.

Teniendo en cuenta que los nuevos “53” ya incorporan tecnología de propulsión híbrida – mild hybrid de 48 voltios – no podemos considerar que AMG sea ajena a esta tecnología, pero lo que ha confirmado el CEO de Mercedes-AMG Tobias Moers a Digital Trends va mucho más allá. En los cuarteles de Affalterbach se está trabajando en un sistema híbrido modular capaz de ser asociado a diferentes motores, pero partiendo de la base de que este sistema híbrido deberá ofrecer una mínima autonomía en modo 100% eléctrico. Así, sobre el papel figuran varias posibilidades, desde el uso de transmisiones con motor eléctrico integrado como emplea el grueso de constructores, hasta el uso de un eje independiente completamente eléctrico que permita el uso de propulsores de forma unilateral, pero que también permita hablar de tracción total combinando ejes.

Die Neue Mercedes Amg Gt 63 S 4matic+ Edition 1: Noch Mehr Individualität Für Das Amg Gt 4 Türer Coupé

El primer modelo que integrará este nuevo sistema híbrido enchufable de altas prestaciones sería el Mercedes-AMG GT de 4 puertas, aunque no sería el único, haciendo uso del 4.0 V8 Twin-Turbo de 639 CV en combinación con un motor eléctrico para superar los 800 CV de potencia máxima y así colocar a esta súper berlina por delante del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid de 680 CV.

El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas es la versión más versátil del deportivo alemán, que combina prestaciones con practicidad.

Ficha -AMG GT 4 puertas Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...