ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Tiene sentido el diésel en Porsche? El 60% de los Panamera vendidos ya son híbridos

La retirada del Porsche Panamera Diesel parece que no ha sido tan mala noticia después de todo. La apuesta de Porsche por las versiones híbridas enchufables en el Porsche Panamera están resultando todo un éxito en el grueso de los mercados, tanto como para descubrir que el 60% de los Porsche Panamera vendidos en Europa son híbridos. El éxito de esta motorización está sorprendiendo incluso a la propia Porsche, lo que podría ser la puntilla final para olvidarse del diésel.

El diésel ha desaparecido de Porsche y aunque es espera su regreso, el éxito de los híbridos los coloca en la cuerda floja

Con la nueva generación del Porsche Panamera el fabricante alemán decidió apostar fuerte por el diésel, tanto como para adaptar el propulsor 4.0 V8 turbodiésel del Audi SQ7 al Panamera con 422 CV (eliminando de paso el compresor eléctrico). Se trataba del propulsor para todos los públicos, con potencia y prestaciones a la altura de un Porsche, pero con unos datos de consumo y emisiones que lo convertían en el mejor rutero de su categoría. En la presentación del Porsche Panamera pudimos probarlo y quedamos gratamente sorprendidos, sin embargo apenas un año después Porsche decidió suspender las ventas del Panamera 4S Diésel sin fecha oficial para su regreso.

Ante este panorama, y pese a un buen arranque del diésel, la versión Panamera 4S E-Hybrid con 462 CV salió reforzada y en toda Europa ha conseguido hacerse con un 60% de las ventas de Panamera. Las políticas que se están introduciendo en diferentes ciudades europeas para penalizar los coches más contaminantes han disparado el interés por las versiones híbridas enchufables en Porsche, algo completamente lógico ya que estas versiones mantienen un nivel de prestaciones elevado, pero ofrecen autonomía 100% eléctrica y emisiones muy bajas gracias a los beneficios que supone el ciclo de homologación NEDC. Para rizar el rizo la versión 4S E-Hybrid consigue incluso ofrecer un precio de venta más atractivo a su alternativa diésel gracias a la menor presión impositiva.

Mercados como Francia con una cuota del 70% o Bélgica con el 90% han disparado las ventas de los Panamera híbridos, algo que también está sucediendo en España. La media europea se sitúa ya en el 60%, aunque estas previsiones podrían seguir aumentando con la reciente llegada de la versión Panamera Turbo S E-Hybrid de 680 CV que se ha convertido en la alternativa perfecta para el Panamera Turbo de 550 CV. A futuro las dudas sobre el regreso del gasóleo a Porsche son cada vez mayores con la marca admitiendo que el éxito de los híbridos les ha sorprendido – esperaban cuotas del 15% máximo -, teniendo al Porsche Cayenne recién aterrizado en el mercado y sin motor diésel a la vista.

Fuente: Bloomberg

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...