ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así se perfila la gama diésel del Mercedes CLA: ¿cuándo llegarán los motores?

La gama compacta de Mercedes-Benz sigue creciendo, y estos días hemos tenido ocasión de probar su último lanzamiento, el nuevo Mercedes CLA. El coche más peculiar y aspiracional de la gama de acceso de Mercedes-Benz se ha renovado por completo, ha mejorado en todos los sentidos con respecto a su predecesor y ha tomado distancias con respecto al Mercedes Clase A. Las ventas del Mercedes CLA ya se han iniciado, con motores de gasolina, pero así se perfila la gama diésel del Mercedes CLA. ¿Cuándo estarán disponibles los diésel?

La gama de motores del Mercedes CLA

Las ventas ya se han iniciado, desde 31.400 euros para un Mercedes CLA de gasolina y 136 CV de potencia. El Mercedes CLA está disponible inicialmente con tres motores de gasolina, un CLA 180 de 136 CV, un CLA 200 de 163 CV y un CLA 250 4MATIC de 224 CV de potencia. Más adelante llegará el Mercedes-AMG CLA 35 de 306 CV.

Los motores diésel del Mercedes CLA, por otro lado, abrirán los pedidos en mayo.

Mercedes Cla 2019 Rojo Prueba 08

La oferta diésel del Mercedes CLA

A pesar de que en otros mercados el Mercedes CLA sí estará disponible con una versión CLA 180 d de 116 CV de potencia, Mercedes-Benz ha decidido que en España no se comercialice esta versión de acceso. En el caso español, el Mercedes CLA estará disponible con motores más potentes, pero también con una dotación de equipamiento más completa. Hay dos razones fundamentales para que esto sea así, la primera, dar un enfoque al CLA más premium, la segunda, que se espera que el grueso de las ventas del CLA lo cubran unidades más equipadas y con motores más potentes.

La gama diésel del Mercedes CLA se compondrá de dos motores, un CLA 200 d de 150 CV de potencia y un CLA 220 d de 190 CV de potencia. Mercedes-Benz no descarta la posibilidad de que el CLA 180 d se incorpore más adelante, pero inicialmente no está previsto, y la intención de la marca es que ese motor no se ofrezca en nuestro mercado.

Tampoco estará disponible en España el CLA 220 de gasolina y 190 CV de potencia. De nuevo, Mercedes-Benz no descarta que más adelante se vaya a incorporar este motor. Y de nuevo la decisión de Mercedes-Benz se ha tomado porque existiendo un CLA 200 de 163 CV y un CLA 250 4MATIC de 224 CV de potencia, el CLA 220 de 190 CV no es una opción con tanto interés comercial.

Más imágenes del Mercedes CLA 2019:

Vídeo destacado del Mercedes CLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLA Botón de play
Mercedes Benz Cla, C 118, 2019
Logo de la marca mercedes Mercedes CLA
  43.582 €

Situado un peldaño por debajo del Clase C, el CLA ofrece una berlina de diseño deportivo y elegante con dimensiones contenidas.

Ficha CLA
Solicita tu oferta
Cargando...