CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

Mercedes anuncia su nuevo SUV compacto y eléctrico, el EQB

David Villarreal | @davidvillarreal | 19 Abr 2019
Mercedes Eqc 2019 Blanco 02
Mercedes Eqc 2019 Blanco 02

Los eléctricos están en boca de todos estos días. No es para menos, ninguna marca de coches que se precie de serlo quería acudir a un evento tan importante como el Salón de Shanghai sin un aluvión de novedades, y anuncios grandilocuentes, que demostraran su determinación para ofrecer al cliente chino una oferta nutrida de coches eléctricos. La oferta de eléctricos de Mercedes-Benz ha de crecer significativamente en los próximos años. Y ya sabemos que Mercedes lanzará un nuevo SUV compacto y eléctrico, el Mercedes EQB.

El nuevo Mercedes EQB llegará en 2021

Ya hace tiempo que os hemos venido hablando de la posibilidad de que Mercedes-Benz lanzase un SUV eléctrico más compacto que el Mercedes EQC, e incluso habíamos valorado que su nombre fuera el de EQB.

Ahora sabemos que el nuevo Mercedes EQB llegará a los concesionarios en 2021, de momento para China, tal y como reconoció el propio Dieter Zetsche. En cualquier caso, es evidente que Mercedes-Benz también lanzará este Mercedes EQB en Europa. De hecho debería convertirse en uno de los productos estrella de su gama eléctrica.

El Mercedes EQB será un SUV compacto y eléctrico, más corto y modesto que el EQC, que llegará a los concesionarios en 2021

Imágenes del Mercedes EQC, un SUV eléctrico más grande que el EQB que llega en 2021.

21
FOTOS
VER TODASVER TODAS

La hoja de ruta de Mercedes-Benz hacia el coche eléctrico comenzaba con el Mercedes EQC, un SUV de mayores dimensiones, potente, y de gran autonomía. El siguiente lanzamiento será el Mercedes EQV, un gran monovolumen eléctrico, que es esencialmente la versión eléctrica del Mercedes Clase V.

Ver nuestra guía de los mejores coches eléctricos de 2019

También sabemos que Mercedes-Benz lanzará otros eléctricos en los próximos años, empezando por un Mercedes EQA, que será un compacto eléctrico, e incluso un sedán de altos vuelos, que conoceremos como Mercedes EQS.

Estos días en el Salón de Shanghai, además de avanzarnos la llegada del Mercedes EQB, Mercedes-Benz también nos presentó un nuevo SUV compacto, y de 7 plazas, que presentado, de momento, como prototipo, nos avanza fielmente cómo será el futuro Mercedes GLB.

Imágenes del Mercedes Concept GLB: