ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Acompáñanos en una visita en vídeo a la Mercedes Marco Polo 2019, la camper de lujo de Mercedes

Hace unos días viajamos a Barcelona para conocer a los nuevos Mercedes Clase V 2019. Ya os hemos contado en nuestra prueba en vídeo los cambios del monovolumen de Mercedes, que sigue estando acompañado de una versión camper. Construida sobre la misma base de origen industrial las Mercedes Marco Polo son furgonetas camperizadas de fábrica, una alternativa aún más lujosa a hoteles con ruedas como las Volkswagen California. En nuestra toma de contacto en Barcelona pudimos subirnos a una Mercedes Marco Polo, y haceros un breve tour virtual de algunas de sus características más destacadas.

Todas las Mercedes Marco Polo nacen en la fábrica de Mercedes de Vitoria como «simples» Clase V. Si por simples entendemos a un monovolumen premium – con grandes calidades interiores y un equipamiento que puede ser realmente completo a nivel de confort y tecnología – claro está. Tras ser fabricadas, son enviadas a las instalaciones de Westfalia en Alemania, donde reciben una camperización de primer nivel. Existen dos versiones diferenciadas de las Mercedes Marco Polo, denominándose Marco Polo Horizon las versiones de acceso. Las Horizon carecen del módulo de cocina del resto de las Mercedes Marco Polo.

A nivel mecánico y dinámico, retienen el tren de rodaje y la mecánica del resto de Mercedes Clase V, con motores 2.0 diésel de hasta 239 CV.

A cambio de ello, son unos 4.000 euros más baratas y cuentan con una cama inferior de mayores dimensiones. En las Mercedes Marco Polo los asientos delanteros son giratorios y se enfrentan a la banqueta posterior, que abatida forma una superficie completamente plana, diseñada como cama. En las Marco Polo Horizon esta cama tiene unas dimensiones de 1,35 metros por 2 metros, dimensiones propias de una cama matrimonial. En el resto de Marco Polo esta cama es más estrecha, pero sigue permitiendo que duerman dos personas. Personalmente, no renunciaría al módulo de cocina.

Este módulo incluye una cocina de gas con dos fogones – la bombona de gas está oculta en los armarios traseros – una nevera con función de congelador de 40 litros de capacidad y un fregadero. Este fregadero está conectado a un depósito de agua limpia, y vierte los residuos en un tanque de agua sucia. Además, el interior tiene varios cajones donde dejar objetos, un armario donde colgar la ropa y soluciones de almacenamiento de enorme practicidad. Los acabados de esta cocina no tienen que envidiar a la mejor cocina doméstica, con grifería de calidad y un aspecto impecable. Un auténtico lujo.

Mercedes Marco Polo 2019 Mesa

El toldo exterior es opcional (+702 euros) pero el juego de sillas y mesa exteriores son de serie. Son esenciales para aprovechar al máximo las posibilidades de la Marco Polo.

Al tener un techo elevable de serie, podemos lograr una altura interior de 2,35 metros, algo que nos facilitará mucho las labores de cocina. En este techo elevable se sitúa la segunda cama de la Marco Polo, que permite que duerman otras dos personas (con un límite de peso de 160 kilos). Esta cama en las alturas tiene una mosquitera, lámparas LED e incluso un ventanuco de cristal. Si acampamos en zonas frías, las Mercedes Marco Polo cuentan con un sistema de calefacción estacionaria por aire caliente. Esta calefacción es un extra cuyo precio supera los 2.000 euros.

Como podréis suponer, un buen número de los elementos de equipamiento que os enseñamos en el vídeo son opcionales. Las posibilidades del configurador de las Mercedes Marco Polo son enormes, pero sus elementos opcionales tienen un precio elevado. Podemos crear un auténtico hotel sobre ruedas, en el que sólo nos haría falta un inodoro – un water químico tiene un precio muy razonable – para obtener una completa independencia. Dicho sea esto, las Mercedes Marco Polo se pueden encargar con motores de 163 CV, 190 CV y 239 CV. El precio de partida de estas camper de lujo arranca en 61.701 euros.

Mercedes Marco Polo 2019 Interior 7

Se pueden encargar en versión AMG Line (+3.430 euros), con un aspecto exterior más deportivo. También existe la posibilidad de equipar tracción total 4MATIC.

Este precio corresponde a una Marco Polo Horizon con motor de 163 CV, matriculada como turismo. Los precios rozan los 72.000 euros en el caso de una versión 300 d de 239 CV, para una Marco Polo «a secas». Las mejores ofertas del Mercedes Clase V/Marco Polo, están como siempre en Qué Coche Me Compro. En el vídeo que incluye este artículo os contamos más detalles y nuestras impresiones a bordo de la Mercedes Marco Polo. Recordad que las impresiones dinámicas y de calidades son idénticas a las encontradas en los Mercedes Clase V, de los que podéis leer la prueba en Diariomotor y consultar el vídeo en YouTube.

Galería de fotos de las Mercedes Marco Polo 2019

Vídeo destacado del Mercedes Clase V

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase V Botón de play
Mercedes Clase V 2019 39
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase V
  74.868 €

Enorme por dentro, destaca por sus muchas posibilidades de equipamiento, y la variedad de carrocerías y niveles de acabado. Se fabrica en España para los principales mercados internacionales.

Ficha Clase V
Solicita tu oferta
Cargando...