ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Mercedes Marco Polo 2019: la furgoneta camper más premium vuelve a la carga (+33 fotos)

Ayer mismo os dimos a conocer el lavado de cara de las nuevas Mercedes Clase V. Unas lujosas furgonetas de pasajeros que son hoy por hoy lo más parecido que tiene Mercedes a un monovolumen. Entre otros detalles, se renuevan a nivel de diseño y estrenan una nueva generación de motores diésel de hasta 239 CV. Hoy vamos a conocer a la hermana aventurera de las Mercedes Clase V, la Mercedes Marco Polo. Una furgoneta camper, una pequeña autocaravana con un amplio equipamiento y un enfoque muy premium. Uno de los rivales más directos de pesos pesados como la Volkswagen California.

A nivel estético, presenta los mismos cambios que las Mercedes Clase V, con una nueva calandra, ópticas ligeramente remozadas, además de más opciones de personalización para su carrocería y llantas. En el interior encontramos el mismo salpicadero rediseñado, aún sin instrumentación digital, pero construido con materiales mejorados y nuevos detalles, como las salidas de aireación tipo turbina. El salpicadero puede guarnecerse en fibra de carbono o maderas nobles, entre otros materiales. La consola central deja entre los dos asientos un enorme espacio de almacenamiento, parte del componente práctico de las Mercedes Marco Polo.

Mercedes Marco Polo 2019 Mesa

Al igual que las Clase V, las Mercedes Marco Polo 2019 tienen un asistente de frenada automática de emergencia y un nuevo asistente de luces largas, entre otros sistemas de asistencia a la conducción.

Las Mercedes Marco Polo se pueden encargar con un motor 2.0 diésel, con potencias de 190 CV o 239 CV, siempre asociado a una caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve relaciones y convertidor de par. Al igual que las Clase V, puede equipar de forma opcional un sistema de tracción total, algo que nos podría ayudar a salir de ese camping embarrado o a llegar a la orilla de ese lago – es un plus a tener muy en cuenta en un coche tan aventurero. En cuanto a sus versiones, las Mercedes Marco Polo 2019 estarán disponibles en un acabado estándar y un acabado Horizon, menos «camper».

Las Marco Polo Horizon no incluyen cocina, como una de las diferencias clave con respecto a otras Marco Polo. El límite siempre lo pone nuestra cartera, ya que podemos equipar estas Marco Polo al nivel de prácticamente un Mercedes Clase S. En las imágenes podéis ver una Mercedes Marco Polo con un buen número de extras de equipamiento. Incluye una cocina de gas con dos fogones, una pequeña nevera de 40 litros, calefacción estacionaria o inversor de corriente. Las dos plazas traseras se pueden convertir en una cama de dimensiones generosas, a la que se suma una cama desplegable en su doble techo.

Mercedes Marco Polo 2019 Interior 7

La cama del techo tiene unas medidas más que correctas: 2,05 x 1,13 metros. Ideal para dormir achuchado con tu pareja.

Una alacena y diversos espacios de almacenamiento convierten a las Mercedes Marco Polo 2019 en verdaderos salones rodantes. Ahora bien, carecen de baño o ducha, por lo que aún dependerás de campings y parkings de autocaravanas – algo que no ocurre en camperizaciones de mayor tamaño. Además de la mesilla interior, podemos encargar de forma opcional una mesas de camping con más sillas o un toldo, ideal para una buena barbacoa en plena naturaleza. A continuación te ofrecemos una galería de fotos en alta resolución de las nuevas Mercedes Marco Polo 2019, las camper más premium.

Vídeo destacado del Mercedes Clase V

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase V Botón de play
Mercedes Clase V 2019 39
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase V
  74.868 €

Enorme por dentro, destaca por sus muchas posibilidades de equipamiento, y la variedad de carrocerías y niveles de acabado. Se fabrica en España para los principales mercados internacionales.

Ficha Clase V
Solicita tu oferta
Cargando...