ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

IM y sus eléctricos premium desembarcan en Europa de la mano de MG

En el Salón de Ginebra de 2024 se producirá la premiere europea de una nueva marca de coches eléctricos premium. Se llama IM Motors, y las siglas IM significan «Intelligent Mobility». Esta marca desembarca en Europa de la mano de MG, que la introducirá en el mercado europeo bajo su paraguas con el nombre de MG IM. IM fue fundada en Shanghai en el año 2020 y es una marca creada mediante la joint venture de SAIC Motor (propietaria de MG, y uno de los mayores fabricantes chinos), Alibaba Group y Zhangjiang Hi-Tech.

El desembarco europeo de MG ha sido un verdadero éxito para SAIC Motor. La marca ha sabido conquistar mercados europeos como España a base de una gama de productos de relación calidad-precio óptima, equipamiento amplio y aspecto agradable. La estrategia de MG en España ha sido agresiva y ha conquistado una parte importante cuota de mercado tocando uno de los puntos más sensibles del consumidor español: el bolsillo. Con MG IM, el grupo chino quiere ampliar su espectro comercial con un producto altamente tecnológico de perfil premium.

IM se centrará en berlinas y todocaminos, compitiendo abiertamente contra marcas como Tesla

En el Salón de Ginebra, MG IM exhibirá su línea completa de productos, consistente en los SUV eléctricos IM LS6 e IM LS7, y la berlina eléctrica IM L7, hasta ahora su buque insignia. Estos productos estarán acompañados del nuevo IM L6, una berlina eléctrica de menores dimensiones dirigida directamente a la línea de flotación de referentes de mercado como el Tesla Model 3. No conocemos detalles técnicos del nuevo MG IM L6, pero sabemos que su versión más potente hará el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, y tendrá autonomías de hasta 800 km.

Se venderá en dos versiones diferentes, posiblemente con uno o dos motores. MG va en serio con la introducción de IM en el mercado europeo: sus productos competirán directamente con marcas premium reconocidas, pero lo harán a un precio notablemente inferior, sin desmerecer en calidad de construcción, prestaciones, autonomía o tecnología. IM tiene entre sus socios a marcas reconocidas como Pirelli, Brembo o Williams Advanced Engineering – que se ha encargado de la puesta a punto de sus coches.

Los productos de IM tienen un diseño cuidado, una gran calidad interior y asistencias a la conducción muy avanzadas

Además, en 2023, Audi se asoció a IM para estudiar el uso compartido de su plataforma de vehículos eléctricos en futuros productos de Audi, creados a medida para el mercado chino. Según la nota de prensa, la introducción de IM al mercado europeo tendrá lugar en el año 2025. Al mismo tiempo, los rumores de la construcción de una fábrica de SAIC en Europa siguen ganando peso, denotando la importancia de nuestro mercado para el gigante chino – un movimiento que les permitiría esquivar la oleada proteccionista ante los automóviles chinos.

MG
Cargando...