ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El MG ZS EV es un B-SUV bien equipado y 100% eléctrico, y puede ser tuyo por 23.500 euros

MG ha desembarcado oficialmente en España. El fabricante chino de origen británico desembarca en España con cuatro vehículos electrificados, de los cuales dos comienzan sus ventas de forma inminente, el próximo 1 de abril. El desembarco de MG en España se hará con los MG HS PHEV y el MG ZS EV. En este artículo hablaremos del MG ZS un SUV del segmento B con un esquema de propulsión 100% eléctrico. Un coche de orientación familiar y 4,31 metros, que desembarca en España con un precio muy atractivo y ganas de robar mercado a coches como el Peugeot e-2008.

El MG ZS EV es el coche más pequeño de la marca china. Su diseño es similar al de otros modelos de la marca, con una calandra de gran tamaño y protagonismo, un perfil lateral de formas relativamente cuadriculadas y una zaga discreta, donde solo destacan unas ópticas LED. Más allá de sus llantas de 17 pulgadas y curioso diseño, es un coche que no llama la atención. En el segmento de los B-SUV, no es una buena noticia, aunque lógicamente, tendrá su público. Lo mismo ocurre en su habitáculo: es la definición de sensato y sin florituras.

Su maletero tiene 448 litros, una cifra excelente para su tamaño y propulsión eléctrica.

Mg Zs Ev 2021 8

Ahora bien, los aireadores ponen un toque de diseño al salpicadero y el hecho de que la consola central tenga una ruleta de cambio en vez de una palanca tradicional aporta un toque de modernidad. Se mantienen controles físicos para la climatización y la pantalla del sistema de infotainment tiene 8 pulgadas, además de disponer de conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Su instrumentación no puede ser digital, y a falta de poder probarlo, la calidad aparente de los materiales parece más que satisfactoria. Hablemos ahora de mecánica.

Este coche eléctrico tiene su habitáculo construido sobre su batería. Fabricada por CATL, esta batería tiene una capacidad bruta de 44,5 kWh. Según el ciclo combinado WLTP, el MG ZS EV tiene una autonomía de 263 km, homologando un consumo medio de 18,6 kWh/100 km. Por poner dos ejemplos cercanos, los Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e tienen baterías de 50 kWh y autonomías WLTP superiores, en el entorno de los 300 km. El Hyundai Kona eléctrico es más eficiente: homologa 305 km de autonomía WLTP con una batería de sólamente 39,2 kWh de capacidad.

Mg Zs Ev 2021 4

Su autonomía real es algo limitada en relación a sus rivales más directos.

El MG ZS EV es un SUV de tracción delantera. Su motor eléctrico de 143 CV le permite hacer el 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, pero su velocidad punta está limitada a 140 km/h por la electrónica. Con un peso de 1.491 kilos en orden de marcha, es un coche eléctrico relativamente ligero. La batería es compatible con recarga rápida en corriente continua de hasta 100 kW de potencia. A máxima potencia, se recarga al 80% en 45 minutos, sólo 2 minutos más rápidamente que a 50 kW. El tiempo es de 5,6 horas si cargamos su batería en un wallbox de 6,6 kW de potencia.

Su equipamiento cuenta con todo lo necesario para que su convivencia diaria sea sencilla y agradable, además de contar con control de crucero adaptativo con conducción semi-autónoma en atascos, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico o la posibilidad de montar un sistema de alerta de vehículos en punto muerto. El precio en España del MG ZS EV arranca en 23.500 euros, si contemplamos las máximas ayudas disponibles a la compra de coches eléctricos. Un precio que lo convierte en el B-SUV eléctrico más asequible del mercado.

Mg Zs Ev 2021 1

Estará a la venta a partir del 1 de abril de 2021 en la red de concesionarios de MG en España.

Vídeo destacado del MG ZS

Imagen para el vídeo destacado del MG ZS Botón de play
Mg Zs Ev 2021 1021 009
Logo de la marca mg MG ZS
Ahorra 3.200 €  14.690 €

El MG ZS es uno de los crossovers pequeños con mejor relación valor-precio. Todas las versiones van bien equipadas y además la variedad mecánica es suficiente. A destacar su generoso maletero y la buena puesta a punto del bastidor.

Ficha ZS
Solicita tu oferta
Cargando...