ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

MINI Cooper S E Countryman ALL4: hasta 40 kilómetros de autonomía eléctrica y 224 cv de potencia híbrida

En MINI han renovado al MINI Countryman, el SUV de la gama MINI, dando paso a un MINI Countryman 2017 que no sólo recibe las novedades que ya conocíamos en el resto de la gama, en el MINI Clubman, en el MINI Cabrio y compañía, sino que además ha estrenado una versión híbrida enchufable que, bautizada como MINI Cooper S E Countryman All4, nos propone una buena cifra de potencia y la posibilidad de circular hasta 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Hora de conocer todos los detalles del MINI Countryman híbrido, del MINI Cooper S E Countryman All4 2017.

Estéticamente sólo lo reconocerás por la «trampilla» que da acceso a la toma de corriente y su S verde:

Esta versión del MINI Countryman 2017 llega animada por un conjunto híbrido articulado alrededor de un motor gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros y un motor eléctrico.

El motor gasolina nos ofrece 136 caballos y un par de 220 Nm mientras que el motor eléctrico pone a nuestra disposición 88 caballos y un par de 165 Nm. De manera conjunta nos encontraríamos con 224 caballos y 385 Nm, quedándose así a un pequeño paso del MINI JCW de 231 caballos.

La mecánica gasolina se encarga del eje delantero, quedando asociada a una transmisión automática Steptronic de 6 velocidades mientras que el motor eléctrico se encarga del tren posterior, recurriendo a una transmisión de una sola velocidad.

De surtir de energía al motor eléctrico se encargan unas baterías de iones de litio situadas delante del motor eléctrico, debajo de los asientos traseros. Tiene una capacidad de 7.6 kWg por lo que, recurriendo a un Wallbox con una capacidad de carga de 3.6 kW tendríamos el coche totalmente cargado en 2 horas y 15 minutos mientras que si lo hacemos en un enchufe convencional la recarga sería de 3 horas y 15 minutos.

Prestacionalmente el MINI Cooper S E Countryman All4 cuenta con un 0 a 100 km/h de 6.9 segundos, es capaz de circular en modo totalmente eléctrico hasta los 125 km/h, su consumo homologado según el ciclo europeo es de 2.1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 49 g/km y su autonomía en modo eléctrico es de hasta 40 km. Además debemos tener en cuenta que su disposición mecánica, tal y como ocurre con el BMW i8, le brinda un sistema de tracción total a este All4.

A golpe de botón, pulsando el botón eDrive, podemos elegir entre tres modos de conducción:

Auto eDrive: conducción eléctrica hasta 80 km/h. El motor gasolina entra en funcionamiento al acelerar fuerte o cuando las baterías están por debajo del 7%.

Max eDrive: conducción totalmente eléctrica hasta 125 km/h. El motor gasolina entra en funcionamiento al agotar las baterías o al acelerar a fondo.

Save Batery: el MINI emplea el motor gasolina. Mantiene el nivel de carga por encima del 90% o las recarga.


Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...