ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por el precio del Hyundai Kona eléctrico tienes un MINI Countryman híbrido enchufable, un coche más versátil

Hyundai ha iniciado la comercialización de la versión eléctrica del Hyundai Kona, un coche que, al menos por ahora, no cuenta con rivales en su segmento aunque, dado su precio, nos hace plantearnos muchas alternativas que van desde otros coches eléctricos, como el BMW i3 a un MINI Countryman híbrido enchufable que, con un precio parejo, nos ofrece una perspectiva más versátil de la movilidad electrificada.

El MINI Countryman híbrido enchufable es más barato que el Hyundai Kona eléctrico

El Hyundai Kona eléctrico tiene un precio de partida de 38.500 euros en el caso de la versión de 136 CV, con una autonomía de 300 km, mientras que la versión de 204 CV, con una autonomía de 470 km, hace lo propio desde 41.500 euros, un precio, tanto el de la versión de 136 CV como el de la versión de 204 CV, que nos lleva a barajar un MINI Countryman híbrido enchufable, el MINI Countryman Cooper S E, que nos propone una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 40 km.

Sí, evidentemente la autonomía eléctrica no es comparable pero con esta autonomía podemos hacer frente, en la mayoría de los casos, ya a gran parte de nuestros recorridos diarios y además contamos con una mecánica de gasolina convencional dispuesta a asistirnos siempre que lo necesitemos, dejándonos así con un coche más versátil que el Hyundai Kona eléctrico.

El MINI Countryman híbrido enchufable tiene una autonomía eléctrica de 40 km

El MINI Countryman híbrido enchufable tiene un precio de 38.200 euros y en lo que a mecánica se refiere nos encontramos con un motor de 3 cilindros y 1.5 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 136 CV unido a un motor eléctrico de 88 CV para un total de 224 CV, recurriendo a una transmisión automática para su caja de cambios. Este binomio mecánico además hace que este MINI Countryman tenga tracción total.

¿Es un coche mejor el MINI Countryman que el Hyundai Kona? Aún no hemos tenido la oportunidad de poner a prueba el Hyundai Kona eléctrico, que cuenta con una gran autonomía eléctrica en el caso de la versión más cara y potente, pero debemos tener en cuenta que el MINI Countryman es capaz de ofrecernos un gran binomio entre la respuesta de su motor eléctrico y la posibilidad de usarlo con el motor convencional, con ventajas de cara a afrontar la circulación en ciudades restringidas al tráfico por contaminación, con el silencio de la mecánica eléctrica… Sin perder de vista que tendremos la posibilidad de afrontar grandes viajes sin las limitaciones de la recarga eléctrica, sumado al diseño agradable de MINI, a una buena dinámica, a buenos acabados en su interior…

Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...