ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hyundai te permitirá modificar las prestaciones de tu coche eléctrico desde tu teléfono

El futuro parece haber llegado ya al mundo del automóvil. Aunque estas tecnologías estén en fase de prototipo, ya existen coches que se conducen por sí mismos y revolucionarios sistemas de iluminación matricial capaces de «pintar» sobre el suelo mensajes y advertencias. La tecnología presentada por Hyundai también parece sacada del futuro, pero podría llegar a las calles en mucho menos de lo que pensamos. De hecho, Hyundai y KIA tienen claro que pronto podremos controlar las prestaciones y otras características de nuestro coche eléctrico a través de una simple aplicación de smartphone.

Aun sin nombre, esta tecnología nos permitirá ajustar muchos parámetros de nuestro coche eléctrico desde nuestro teléfono, a distancia y sin necesidad de cables. Ya que los coches modernos son ordenadores con ruedas, era cuestión de tiempo que algún fabricante de coches tuviera esta idea. Por ejemplo, podremos ajustar desde nuestro teléfono el par motor o la potencia de su propulsor, así como la intensidad de la frenada regenerativa, la intensidad de la aceleración, la instantaneidad de la respuesta del motor, o incluso la velocidad máxima del coche.

Aplicacion Control Coche Electrico 2

Esta aplicación será del gusto de agencias de alquiler, padres protectores y empresas de car-sharing por igual.

Muchas de estas características ajustables tendrán un efecto directo en la autonomía y uso de energía del coche, y nos podrán ayudar a maximizar la autonomía del vehículo según el viaje que tengamos por delante. Pero sus posibilidades no terminan en nuestro propio coche, sólo empiezan en él. Podemos almacenar diferentes perfiles de conducción, enviar esos perfiles a otros usuarios, o incluso probar las configuraciones personalizadas de otros usuarios en nuestro coche. El propio coche también nos propondrá perfiles en función de las características de la ruta a la que nos enfrentemos.

Parece una aplicación muy interesante para empresas de car-sharing o padres protectores, que podrán limitar las prestaciones o el consumo de sus coches, o modificar su respuesta para que sean más seguros. Hyundai afirma que estos perfiles de conducción estarían protegidos por la tecnología blockchain, por lo que no podrán ser alterados o modificados por terceros. Además, afirman, de forma errónea, que modificar el rendimiento del coche eléctrico no afecta a su huella de carbono, ya que es un coche de cero emisiones. Si bien el coche no modifica técnicamente sus emisiones, sí varía su consumo de electricidad.

Aplicacion Control Coche Electrico 3

Mediante apps de aftermarket y preparadores, también es posible modificar las prestaciones y respuesta de los coches de combustión interna.

Y para producir la electricidad de la que se alimenta un coche eléctrico se suele quemar carbón o gas natural en la mayor parte de países del mundo. Pero ese es un tema para otro día. El Grupo Hyundai presentará 23 coches completamente eléctricos durante los próximos cinco años, y en algún momento, lanzará una versión abierta al público de esta aplicación de control. Sus últimos lanzamientos de cero emisiones han sido las versiones eléctricas de los Hyundai Kona y KIA Soul.

Fuente: Hyundai

Cargando...