ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Gasta solo 3,2 l/100 km y, con tres ruedas y por 95€/mes, es una de las motos más seguras para el carné de coche

Se trata de una de las opciones más socorridas, e interesantes, para aquellos que busquen una solución de movilidad urbana ágil, económica, y segura. Las motos de tres ruedas aportan el confort, la estabilidad y la seguridad de que no disponen las scooter de 125 cc y dos ruedas. Y pueden conducirse con el permiso B y sin requisito de tener al menos 21 años si su potencia no supera los 15 kW (20 CV). Son – significativamente – más caras que las scooter de 125 pero, a cambio, son más potentes, y ofrecen más garantías fuera del ámbito estrictamente urbano.

La gama Piaggio MP3 es la única que, a día de hoy, puede plantar cara a la líder del mercado, la Yamaha TRICITY 300. Y su versión más vendida, como no podía ser menos, es la Piaggio MP3 300 HPE, que entrega 25,8 CV a 7.750 rpm y 26,2 CV en su versión Sport 300.

La MP3 300 dispone de dos ruedas delanteras de 13″ y una trasera de 14″, control de tracción (ASR) y frenado de disco con ABS. Para el confort, no pueden faltar guantera con puerto USB, asiento de doble altura y, bajo este, espacio para dos cascos de tipo jet.

Confort, seguridad, potencia, y posibilidad de conducirlas con carné de coche, son las claves de las motos de tres ruedas y las que las convierten en una solución ideal para la movilidad urbana

Una de las motos de tres ruedas más vendidas

Como ya os contábamos el mes pasado, el precio de la Piaggio MP3 300 HPE parte de los 7.099 euros y 7.299 euros para la 300 HPE Sport. Pero, como viene siendo habitual en otro tipo de vehículos, y sobre todo los coches, también está disponible en una modalidad de compra de tipo financiación con valor de reventa asegurado, una suerte de multiopción que Piaggio comercializa como DreamRide Now.

Al tratarse de un plan multiopción, el proceso de financiación de la Piaggio MP3 300 HP3 se basa, como cualquier otro, en una serie de cuotas mensuales, con el pago de una entrada y con una cuota final que, a su vez, es el valor garantizado de la motocicleta en unas condiciones pactadas, de manera que el cliente pueda pagar esa cuota final y quedarse con la moto, sustituirla por otra moto nueva e iniciar un nuevo crédito, o evitar el pago de la cuota final entregando la moto.

Las condiciones son las siguientes:

  • Precio al contado: 7.099 euros
  • Entrada de 1.994 euros
  • 35 cuotas de 95 euros
  • Última cuota (valor garantizado) de 2.840 euros
  • TIN: 6,99% y TAE: 9,22%
  • El importe total a plazos es de 8.149 euros

Piaggio ofrece planes de financiación de tipo multiopción como este para el resto de la gama de tres ruedas, incluyendo la MP3 400 en cuotas mensuales de 115 euros y la MP3 530 hpe Exclusive en cuotas mensuales de 145 euros.

Cargando...