CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

3 MIN

Ford Mustang California Special, la fórmula para disfrutar de un V8 atmosférico manual a cielo abierto

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 16 Mar 2022
Mustang California Special 2022 01
Mustang California Special 2022 01

Ford ha lanzado una versión especial de uno de sus modelos más icónicos, el Ford Mustang California Special, el cual rinde homenaje a la versión homónima presentada hace 54 años inspirada en el prototipo Shelby GT notchback de 1967.

Así pues, el Mustang California sólo está disponible en formato descapotable con techo de lona en color blanco que puede plegarse en 8 segundos, mientras que para la carrocería se puede elegir entre nueve tonos distintos.

7
FOTOS

Además, también se incluyen numerosos detalles a nivel estético, como la parrilla frontal en panal de abeja color negro, las insignias identificativas GT/CS o las llantas de 19 pulgadas gris carbono en doble medida, sin olvidar los paragolpes y faldones de diseño específico. En cambio, el interior se muestra más convencional a excepción de los logotipos identificativos en los asientos, alfombrillas y panel de instrumentos.

No obstante, sí que dispone de un equipamiento más amplio, en el que destacan elementos como los asientos de cuero calefactados y refrigerados o el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como inserciones en ante en las puertas y un considerable reportorio de ayudas y asistentes a la conducción.

¡Todo un muscle car!: V8 atmosférico de 450 CV y manual

Sin embargo, lo más especial de este ponycar se esconde bajo el capó, y no es otra cosa que un V8 atmosférico de 5 litros de cilindrada al que se asocia esta versión especial. Esta mecánica desarrolla 450 CV y 529 Nm de par, unas cifras con las que junto con la otra gran rareza de este coche, un cambio manual de 6 relaciones, consigue un 0 a 100 km/h 4,8 segundos, aunque también existe la posibilidad de asociarlo a un cambio automático de convertidor de par de 10 relaciones que mejora dicho registro tres décimas de segundo.

Pero eso no es todo en el apartado técnico, pues también añade de serie un diferencial de deslizamiento limitado y de forma opcional puede equiparse con el sistema de suspensión MagneticRide que dispone de un fluido magnético capaz de variar su viscosidad para adaptarse a las condiciones del firme, el cual es analizado según la marca hasta mil veces por segundo.

Por el momento no nos hemos puesto a los mandos de este Ford Mustang California Special, pero sí que ha pasado recientemente por nuestro garaje el Mustang Mach 1, un automóvil con todas las características para convertirse en un futuro clásico, al igual que el protagonista de estas líneas.

52
FOTOS

Vídeo destacado del Ford Mustang