Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nació como un 4x4 para trabajar, pero Nissan tenía un as en la manga y ahora lo ha convertido en el nuevo rey del todoterreno multiusos

De los creadores del Nissan Patrol y el Armada PRO-4X, es el turno de descubrir otro tipo de todoterreno que hará las delicias de los amantes de los deportes al aire libre. Y es que aunque su base es la de un todoterreno diseñado para soportar el más duro de los tratos, gracias a esta nueva variante, se ha convertido en el compañero ideal para disfrutar del 4×4 en familia y con amigos.

El 4×4 ideal para disfrutar del aire libre

Si te gustó el Nissan Dune Patrol o el restomod del Patrol Y60 de Fosberg Racing, prepárate para conocer otra de las grandes novedades que ha estrenado Nissan en el SEMA Show 2025. Se trata de la Nissan Frontier Rapid Runner, una contundente vuelta de tuerca a la pick-up estrella de la marca japonesa que, además, también evoluciona la idea de la Nissan Project Trailgater presentada en 2024.

Creada en colaboración con Powernation TV, la Rapid Runner es un todoterreno basado en la ya excelente Frontier PRO-4X, aunque mejorando y modificando sensiblemente algunos de sus componentes para convertir a esta pick-up en el 4×4 definitivo.

Para empezar, lo más llamativo de esta preparación está en la ausencia de puertas, una ausencia que busca multiplicar la sensaciones durante la conducción. En lugar de las puertas convencionales, se han instalado una suerte de puertas tubulares, consiguiendo así garantizar una mínima seguridad para los pasajeros, pero mantener la experiencia de conducir sin puertas tal y como permiten otros 4×4 como el Jeep Wrangler o el Ford Bronco.

También se ha hecho uso de nuevos paragolpes para incrementar los ángulos de ataque y salida, una plataforma de carga sobre el techo que se extiende hasta la caja, permitiéndonos así poder llevar objetos de gran tamaño como kayaks, barra de iluminación auxiliar LED de 40″ sobre el parabrisas delantero, sistema de almacenamiento modular con raíles, etc.

NISMO saca el lado más todoterreno de la Frontier

Las modificaciones del apartado técnico se centran en el tren de rodaje. Para empezar se ha instalado el eje trasero de la Nissan Titan, añadiendo a ello una nueva suspensión Bilstein de tipo coilover, nuevos brazos, kit de elevación de altura de 5 cm y una llantas beadlock de 17″ fabricadas por NISMO que, además, están calzadas con neumáticos todoterreno Yokohama GEOLANDAR X-MT en tamaño de 37″.

Para mover a la Frontier Rapid Runner, Nissan ha decidido mantener el motor original, un 3.8 V6 Turbo de 310 CV. Sin embargo sí que le ha montado un nuevo sistema de admisión fría, esnórquel y un sistema de escape deportivo. Todas estas mejoradas están firmadas por NISMO, asegurando así total compatibilidad y un mejor comportamiento de la mecánica nipona.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero