Convertido en uno de los coches más vendidos del mundo, además de uno de los mejores SUV para comprar por fiabilidad y consumos, su nueva generación está a la vuelta de la esquina. Rival directo de coches como el Ford Kuga o el Volkswagen Tiguan, este SUV híbrido trae importantes novedades en diseño, equipamiento y motorizaciones que deberías tener en cuenta si buscas coches nuevo.
En poco más de 24 horas será presentado por fin el nuevo Toyota RAV4 2026. La sexta generación del popular todocamino japonés está a punto de ser descubierta al completo, un debut muy esperado por las novedades que traerá en todos los frentes, pero sobre todo pover cómo Toyota intenta mejorar uno de sus coches más exitosos en todo el mundo.

Toyota RAV4
Las claves del nuevo Toyota RAV4 2026
- El Toyota RAV4 estrenará mejoras en sus motores híbridos para mejorar su rendimiento y eficiencia, contando con versión híbrida enchufable.
- Toyota seguirá ofreciendo versiones 4×2 y 4×4 del RAV4, estando prevista la llegada de una versión más enfocada al uso todoterreno.
- Un RAV4 para usar en familia, pues Toyota promete más espacio y confort, además de un equipamiento a la última en asistencias e infoentretenimiento.
Con la publicación de las primeras imágenes de esta nueva generación del RAV4 podemos confirmar el que era un secreto a voces. Estéticamente, el RAV4 2026 será una evolución profunda con respecto al modelo que ya conocíamos. Se mantienen las líneas muy marcadas y las formas geométricas, buscando así conservar su aspecto deportivo y ese carácter robusto que tanto caracterizan al modelo.
De puertas hacia dentro Toyota ha revisado el RAV4 para dotarlo de una mayor carga tecnológica, encontrando cuadro digital de tipo flotante, un sistema multimedia con pantalla táctil de mayor tamaño y un HUD más capaz en tanto a dimensiones y resolución. Su diseño será similar al exterior, apostando por una imagen robusta y funcional, contando aún así con mandos y controles físicos para gestionar el grueso de las funciones habituales como puede ser el volumen o el climatizador.
Más potencia y menor consumo para sus motores híbridos
En el apartado mecánico no se esperan grandes cambios, volviendo a confiar en el motor híbrido de 2,5 litros, aunque con una revisión del mismo para extraer de él un mayor rendimiento y una también mayor eficiencia. Es en su alternativa enchufable donde se esperan más cambios gracias a una batería de mayor capacidad, consiguiendo así una autonomía eléctrica capaz de superar los 100 Km por carga.
Una vez más el Toyota RAV4 podrá adquirirse en configuraciones 4×2 o 4×4, consiguiendo esto gracias a la instalación de un motor eléctrico independiente sobre el eje posterior. Este sistema no sólo ha resultado ser muy eficiente, sino bastante eficaz para conducir sobre firmes deslizantes, pues Toyota además apoya esta configuración de tracción total con una electrónica especialmente puesta a punto para hacer conducción off-road.
El RAV4 2026 quiere convertirse en el mejor SUV para hacer 4×4
Sin embargo el nuevo RAV4 2026 podría traer sorpresa en las variantes 4×4, pues dado el auge del todoterreno y el interés del mercado por disfrutar más de las posibilidades off-road de sus coches, esta nueva generación podría traer consigo una versión del RAV4 4×4 mejorada en términos de tracción y cotas, pudiendo estar firmada incluso por TRD.
La presentación del nuevo RAV4 está prevista para el día 21 de mayo a las 3:00 AM de España. Si bien esta presentación estará centrada en el mercado norteamericano, el modelo que allí se presente será el mismo que llegará a Europa salvando ligeras variaciones a nivel de diseño, equipamiento u homologación. Así las cosas, el nuevo Toyota RAV4 debería pisar las carreteras europeas antes de finalizar el presente año 2025, por lo que deberíamos conocer sus precios para el último trimestre.





