ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El etiqueta ECO por el que merecía esperar a 2023 ya es una realidad, y es por cortesía de Peugeot

Sin lugar a dudas, el Peugeot 208 es uno de los productos estrella de la firma del león, aunque puede que para algunos el hecho de que no contase con etiqueta ECO fuese un problema. Pues bien, los galos lo han resuelto con el restyling de su retoño más pequeño, siendo ahora el 208 no solo un coche más fresco y tecnológico, sino también híbrido gracias a un sistema de 48V.

No obstante, esta no es la única novedad del nuevo Peugeot 208, modelo que también toca otros campos. Así, nos encontramos con mejoras mecánicas y tecnológicas, permitiendo hacer de este no solo un coche más completo, incluso en su versión 100% eléctrica, sino también tecnológico.

Nuevo Peugeot 208 Restyling 3

El nuevo Peugeot 208 estrena mecánicas híbridas

Pero empezando por el apartado estético, nos encontramos con un 208 que ahora muestra unos nuevos faros y nuevas luces diurnas LED en posición vertical y divididas en tres lamas. Estos se complementan con una nueva defensa, parrilla de nueva cuña y la presencia de la última reinterpretación del logo de Peugeot.

El lateral, por su parte, muestra llantas con nuevos diseños y que pueden ser elegidas en 16 o 17 pulgadas. Mientras que la zaga hace gala de unos pilotos con nuevo diseño en el que ahora la firma LED se divide entres rayas horizontales. A todo ello hay que sumarle la presencia de dos nuevos colores, los bautizados como amarillo Agueda y gris Selenium, los cuales se unen a los ya existentes gris Artense, negro Perla, blanco Banquise, rojo Elixir y azul Vertigo.

Nuevo Peugeot 208 Restyling 5

Si nos adentramos en el interior del nuevo Peugeot 208, descubrimos que se ofrecen nuevas tapicerías o un renovado i-Cockpit. Este crece hasta las 10 pulgadas, y puede contar con función 3D en el acabado GT, mientras que la pantalla del sistema multimedia se mantiene en las 10 pulgadas en todos los acabados, y cuenta con conexión con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. Sin embargo, si optamos por el acabado Active, el cuadro de mandos sigue siendo analógico.

Ahora bien, ¿qué nos encontramos en el apartado mecánico? Por una parte, con dos propulsores de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros que desarrollan 75 y 100 CV. En el primer caso, su gestión se realiza por medio de una caja de cambios manual de cinco relaciones, mientras que en el segundo nos topamos con una de seis. Pero el punto realmente interesante lo encontramos en la presencia de motores mild-hybrid.

Nuevo Peugeot 208 Restyling 6

Estos toman como base al mismo 1.2 PureTech de tres cilindros turbo, pero desarrollando 100 CV en el primer caso y 136 CV en el segundo. Además, estos se combinan con una caja de cambios de doble embrague y seis marchas e-DCS6 que incorpora un motor eléctrico. Pero estas no solo destacan por contar con la etiqueta ECO de la DGT, sino también porque, según Peugeot, pueden realizar un 50% de la conducción urbana en modo totalmente eléctrico.

Y por último pero no por ello menos importante, el Peugeot e-208, variante 100% eléctrica que pasa a estar disponible con 156 CV. Pero la novedad reside, principalmente, en que recurre a una batería de 51 kWh de capacidad con la que es capaz de homologar, bajo el ciclo WLTP, una autonomía total de 400 kilómetros.

Nuevo Peugeot 208 Restyling 8

Sea como fuere, de momento la firma gala no ha compartido precios para esta actualización del 208. Pero lo que sí sabemos es que estará disponible en el mercado español en noviembre de este mismo año, por lo que solo será cuestión de meses que conozcamos el desembolso que tengamos que afrontar por el que se asienta como el etiqueta ECO más barato de Peugeot.

Vídeo destacado del Peugeot 208

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 208 Botón de play
Peugeot 208 2019 Amarillo Exterior 19
Logo de la marca peugeot Peugeot 208
Ahorra 3.000 €  17.250 €

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ficha 208
Solicita tu oferta
Cargando...