Si te gusta el todoterreno, seguro estarás esperando impaciente el nuevo modelo en el que está trabajando JLR, un verdadero 4×4 con todas las de la ley que llevamos años reclamando al fabricante y que por fin se hará realidad en 2027. Y su objetivo es muy claro, poner contra las cuerdas a la nueva generación de todoterrenos mini en la que trabajan Mercedes y Toyota.
El hermano pequeño del Defender estará en las calles en 2027
JLR trabaja en un nuevo 4×4, será un hermano pequeño del Defender y estará en las calles en 2027. El fabricante británico ya está inmerso en el desarrollo de este nuevo modelo, habiéndose visto ya por las calles inglesas diferentes prototipos camuflados de este todoterreno.

Land Rover Defender
Con un nombre que todo apunta será el de Defender Sport, siguiendo así con la estrategia de denominación empleada por la marca en los últimos años, esta suerte de Defender en tamaño compacto buscará reemplazar al Discovery Sport, convirtiéndose así en el modelo más versátil, práctivo e incluso familiar de la marca.






Para dar vida a este nuevo modelo, JLR fabricará el Defender Sport sobre la nueva plataforma modular EMA. Esto supone acceder a la arquitectura más avanzada de la marca, contando con lo último en tecnología de propulsión, pero también los sistemas más avanzados en cuanto a asistentes a la conducción, infoentretenimiento, conectividad, etc.
Aunque inicialmente el Defender Sport fue pensado como un 4×4 eléctrico, finalmente podría contar con mecánicas híbridas. Si bien la marca planteó este modelo para ser totalmente eléctrico para así disfrutar de todas las ventajas que brinda una arquitectura de 800 voltios en tanto a eficiencia, rendimiento y recarga, la situación del mercado habría llevado a JLR a valorar la posibilidad de ofrecer el Defender Sport con motores térmicos, dotados eso sí de diferentes grados de electrificación.
En términos de diseño, el Defender Sport tendrá una estética muy influenciada por su hermano mayor. Su longitud rondará los 4,6 metros, siendo por lo tanto un coche más compacto, pero sus líneas maestras y proporciones serán claramente Defender, buscando así mantener la identidad y carácter del Defender tras su última reinvención. Sólo será fabricado en una única carrocería de 5 puertas, buscando con ello simplificar al máximo la gama y mantener a raya los costes.
El Defender Sport será un verdadero todoterreno. Siguiendo los pasos del Defender original, la nueva versión Sport replicará su receta en términos de conducción Off-Road. El objetivo de JLR es hacer de este coche un claro referente del todoterreno dentro de su categoría, motivo por el cual disfrutará de tracción total inteligente, sobresalientes cotas todoterreno y un elevado número de ayudas y asistencias para hacer off-road.
Con los nuevos Mercedes Clase g y Toyota FJ Cruiser en el punto de mira, el nuevo Defender Sport pretende estar en las calles en 2027 para abanderar esta nueva era del todoterreno más compacta, electrificada y asequible. Su precio es aún un misterio, pero los primeros rumores apuntan a que el Defender Sport tiene un precio objetivo situado alrededor de los 50.000 euros, lo que lo convertirán en un modelo bastante más asequible que el Defender original, un coche que en España parte de los 80.800 euros.
Más imágenes del Defender en su versión Trophy





