Opel promete que el próximo Insignia será mucho más ágil y su chasis adaptativo FlexRide tendrá mucho que ver

 |  @HerraizM  | 

Opel sigue dándonos pinceladas sobre la próxima generación del Opel Insignia, del Opel Insignia Grand Sport 2017. Sabemos que estrenará una nuevo sistema de iluminación LED, una nueva generación de la tecnología IntelliLux; también que será 175 kg más ligero y que se presentará con motivo del Salón de Ginebra 2017, pero aún hay más y es Opel ahora nos revela nuevos datos sobre sus dimensiones, sobre su puesta a punto e incluso sobre su habitáculo.

El Opel Insignia tendrá una mayor distancia entre ejes, será más ligero, estrenará un nuevo sistema de luces LED y contará con un chasis adaptativo:

El Opel Insignia 2017, que recordemos tendrá el apellido de Grand Sport, tendrá una distancia entre ejes 92mm mayor mientras que se nos señala ya a un salpicadero totalmente orientado al conductor, algo que en la práctica parece quedar definido por la delimitación del puente central, encontrándonos un salpicadero con un diseño que parece, a juzgar por la primera foto publicada por Opel, ser semejante al del nuevo Opel Astra.

Además el asiento quedará situado 3 centímetros más bajo que el del actual Opel Insignia, algo que repercutirá directamente en el buen binomio entre conductor y coche.

La marca alemana menciona además que este Opel Insignia será mucho más ágil. Este nuevo Insginia contará con el sistema FlexRide, un sistema de chasis adaptativo que cuenta con tres reglajes preconfigurados: Standadard, Tour y Sport, actuando, en función del modo escogido, sobre los amortiguadores pilotados, la dirección, la respuesta del acelerador, el ESP o la actuación del cambio automático en el caso de que nuestro coche cuente con este tipo de transmisión.

¿Sus motores? Opel aún guarda silencio al respecto aunque la oferta mecánica del Opel Astra ya podría estar dándonos muchos detalles al respecto, poniéndonos fácil eso de imaginarnos en el vano de este nuevo Insignia al 1.4 Turbo de 125 cv y 150 cv, el 1.6 Turbo de 200 cv, el 1.6 CDTI de 136 y 160 caballos…


Lee a continuación: Así serán los faros LED del nuevo Opel Insignia: llega una nueva generación del sistema IntelliLux, ahora con el doble de LEDs

  • David Bueno

    Y para cuando una ZF como cambio automático…

    • Oscar GC

      ZF? podrias explicarme en que consiste? gracias de antemano. Un Saludo!

      • David Bueno

        Hola Oscar. ZF es una de las marcas de cajas de cambio más reconocidas en el mundo. La monta Alfa, BMW, Jaguar.

        • Oscar GC

          Gracias por la información, desconocia este fabricante jeje, Si son muy buenas deberian de implementarlas si, soy de los que apuesto porque opel deberia destrozar a sus rivarles, opino que si quiere puede, aunque tiene duros rivales como el talisman que es una pasada o el mondeo vignale. Respero a lo de ZF siempre se aprende algo nuevo todos los dias, muchas gracias! UnSaludo.

          • David Bueno

            Yo opino que cualquier fabricante puede hacer cualquier gama de vehículos, pero históricamente se han movido en unas calidades. “Nadie” se compraría un Renault de 40.000 euros ni un Opel de 50.000 con 180CV, por ejemplo. Para mí, Opel debería de intentar mejorar la fiabilidad para colocarse por delante de otras. Tiene productos muy buenos en lo que se refiere a calidad/equipamiento/precio.

          • Oscar GC

            Por eso opel dejo de fabricar el omega, no podia competir con los premiun. Opino como tu, 50.000 euros en un opel es un disparate para eso tienes un mercedes que tiene ese plus de renombre. Yo he tenido suerte con la fiabilidad, 2 opel y los dos ni un solo problema, aunque mi sueño es tener un mercedes jaja. Saludos!

  • Oscar GC

    Cada vez más grande y es algo que se nos está yendo de las manos, porque tiene ya más tamaño que los A6 o Clase E de hace 2 generaciones, es como si se hubieran subido al segmento superior. En parte lo comprendo, porque si la competencia lo hace y ellos no, los pondrían a caldo, que si el espacio interior, que si es menos cómodo, que si el aplomo en carretera y bla bla bla, todo es culpa de las revistas de coches, que cuando ves la prueba de algún vehículo, por lo menos yo, me quedo ojiplatico, ver como sacan criticas donde no las hay… como por ejemplo el Astra J (mi coche) decían el 1.4T era perezoso, que gastaba mucho y un largo etc., pero anda más que un A4 2.0 TDI 140, gasta poquisimo y tiene una calidad de fabricacion a la altura de un premiun… por eso nunca te puedes fiar de los medios de comunicación en nada. ¡¡Saludos!!

    • Marian

      Que alguien como tu ya se pueda permitir un coche dice mucho de dónde vivimos… Ale simpático, a disfrutar ;-)

      • Oscar GC

        No entiendo a que te refieres. Mi comentario es ofensivo? A caso sabes a que me dedico? Si no te gusta mi comentario respecto al vehículo debatimos pero no veo necesario comentarios como el tuyo. Que tengas buen día. Un saludo