ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Adiós a Opel OnStar: la compra de Opel por PSA fija la sentencia de muerte para los servicios conectados de Opel

En 2017 asistimos a la compra de Opel y Vauxhall por parte de PSA, pasando de General Motors al conglomerado francés en el que se emplazan Peugeot, Citroën y DS. General Motors abandonaba así Europa para centrar sus esfuerzos en otras posiciones y PSA sumaba así una nueva marca (o dos, Opel y Vauxhall) a su cartera, con nuevos productos, nuevas tecnologías y en definitiva, nuevas posibilidades. Lo que no habíamos pensado es que OnStar es un sistema que pertenece a General Motors y sí, su futuro en Europa tiene los días contados…

El servicio de OnStar de Opel dejará de estar activo en 2021

OnStar ha emitido un comunicado a través de su web en la que se anuncia que los servicios OnStar dejarán de estar disponibles en Europa a partir del 31 de diciembre de 2020, dentro de poco más de 2 años. La causa, evidentemente, es que OnStar es una empresa de General Motors y la división europea de esta empresa no formó parte de la compra de Opel / Vauxhall en 2017.

Los Opel con esta función dejarán de contar por tanto, al menos con OnStar como proveedor, de los servicios de alerta por colisión, Wi-Fi, la conexión remota a través de un smartphone, la función de robo que nos permitía bloquear el encendido del coche a distancia, el asistente personal

Opel se sirvió de OnStar para promocionar muchos de sus últimos lanzamientos

New 1.5 Litre Diesel For Opel Grandland X

Por ahora PSA no se ha pronunciado al respecto, Opel no nos ha dicho si contará con un nuevo sistema para suplir la ausencia de OnStar, si podrá adoptar un servicio similar de PSA.

Evidentemente es un varapalo para los actuales propietarios de algunos de los recientes lanzamientos de la marca, que en muchas ocasiones utilizó a OnStar para promocionarse. Seguro que muchos recordáis ese anuncio en el que un niño preguntaba “¿Pero tiene WiFi?” al propietario de un coche que, efectivamente, no tenía WiFi. En 2020, si PSA no propone una solución para cubrir la ausencia de OnStar, los coches de Opel tampoco lo tendrán.

Cargando...