ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El paraíso Porsche está en Austria, y en él se reunen los deportivos más especiales de la marca

Piensa en los Porsche más especiales que puedas. Estamos hablando de verdaderos unicornios, coches que si estuvieran a la venta superarían holgadamente las siete cifras. Son la clase de Porsche que han posado frente a la lente de Stefan Borgner, un fotógrafo germano cuyo último proyecto es un libro titulado Cars&Curves. Un delicioso tributo a los 70 años de Porsche en clave fotográfica. Uno de sus capítulos ha tenido lugar en el Grossglockner austriaco, un precioso puerto empedrado en el que se han juntado desde un Porsche Mission E a un Porsche Type 64, pasando por un 904 o un 962. Respira.

Los coches que aparecen en este libro pertenecen a coleccionistas y aficionados privados, así como a la propia Porsche. Uno de los más especiales es el Type 64, una réplica exacta del primer Porsche, creado en 1939 para competir en la carrera Berlín-Roma. Un coche de historia desconocida, manchada por el nacional-socialismo alemán y el conflicto mundial, pero igualmente apasionante, del que pronto os hablaremos más a fondo. Esta réplica viajó por sus propios medios desde Viena, recorriendo nada menos que 400 km. Del primer Porsche, al futuro de la marca: el Mission E también pasó por delante de su cámara.

Porsche Paraiso Grossglockner 30

Stefan Bogner es uno de los fotógrafos de Curves Magazin, una revista centrada en la exploración de las mejores carreteras europeas, con monturas clásicas acordes.

Aunque será llamado Porsche Taycan en su versión de producción, el primer Porsche 100% eléctrico se ha presentado en el Grossglockner como concept, posando junto a coches como un precioso 993 Carrera Cabriolet. Esta reunión de coches clásicos también ha tenido sabor nostálgico: el Porsche 904 de carrocería coupé con el que Rudolf Lins corría en los años 60. El actual propietario invitó a Lins, que se reencontró con su antiguo coche más de 50 años después – tras haberlo vendido a un estadounidense en 1967. Un encuentro emotivo y nostálgico, además de completamente improvisado.

Este 904 estuvo acompañado de otros coches de carreras coetáneos, como fueron los Porsche 718 RSK, los Porsche 906 – también conocidos como Porsche Carrera 6 – e incluso un impresionante Porsche 550 Spyder. Aunque pertenezca a tiempos mucho más modernos, un Porsche 962 también tuvo sus minutos de gloria ante la cámara en la preciosa carretera alpina. El volumen de coches es difícil de procesar, y posiblemente cada uno merecería una sesión de fotos y un reportaje propio. Coches como un Porsche 356, un Porsche 911 ST 2.5 y un 911 ST de la Escudería Repsol con sabor patrio casi pasan desapercibidos.

Porsche Paraiso Grossglockner 2

El Porsche 918 Spyder tampoco se ha perdido un paseo por las montañas de Suiza. Curiosamente, no es ni mucho menos el Porsche más especial de la sesión de fotos.

Os recomiendo encarecidamente contemplar la galería de 36 fotos en alta resolución que acompañan a este artículo. Fotos tomadas en la misma carretera en la que Ferdinand Porsche probaba sus primeros prototipos del Volkswagen Escarabajo, allá por el lejano año 1938.

Fuente: Porsche

Logo de la marca porsche Porsche 918 Spyder
  787.069 €

El Porsche 918 Spyder es un superdeportivo híbrido con motor V8, el modelo más potente de Porsche y con una producción limitada a 918 unidades, muy exclusivo. Actualmente, los únicos modelos comparables son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

Ficha 918 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...