ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

7 MIN

Prueba en vídeo del Peugeot 208: mejorando en todos los sentidos y por primera vez eléctrico

El último lanzamiento de Peugeot es, por diferentes razones, un producto tan interesante, como diferenciado de sus rivales. El nuevo Peugeot 208 ya está aquí y hemos tenido ocasión de probarlo. Y vamos a hablaros a fondo de él en esta primera prueba en vídeo del Peugeot 208, en la que hemos tenido ocasión de tener una primera toma de contacto, con sus variantes de combustión interna y eléctrica, el e-208.

Nuestra primera prueba del Peugeot 208

Como os decíamos, las razones que hacen que sea un producto interesante, diferenciado, y especial, parten de una gama de mecánicas en la que hay diésel, gasolina, y eléctrico. En un momento en que marcas como Volkswagen han optado por la estrategia de diferenciar por completo sus eléctricos, abandonando la línea del e-Golf, e inaugurando la del ID.3, Peugeot se dirige a un público que, tal y como espera la propia marca, no quiere un coche que vaya gritando a los cuatro vientos que es eléctrico.

Peugeot 208 Gt Line 2019 Amarillo 26

Pero eso es solo el principio. El Peugeot 208 recupera algunas de las claves de su predecesor, aspectos que a nuestro juicio son clave, como el puesto de conducción, y lo condimenta con un diseño muy trabajado, y tecnología.

El Peugeot 208 está disponible a partir de ahora con un motor diésel, tres gasolina, y una versión completamente eléctrica, el e-208

Un utilitario con una gran calidad percibida

Peugeot 208 Gt Line 2019 Amarillo 35

Tal y como podéis ver en esta primera prueba del Peugeot 208, este coche presenta una calidad percibida más que correcta, en un interior que se antoja sobre todo tecnológico. A bordo, el sistema de entretenimiento domina el salpicadero, si bien es cierto que la pantalla de 10″ solo está disponible de serie en GT, y es opcional en el resto, que se conforman con pantallas de 7″ y 5″ según versión. Peugeot también mantiene su interfaz de botones de tipo piano, y accesos directos en ella a funciones como el climatizador, si bien es cierto que para refinar la configuración, por ejemplo para seleccionar la temperatura exacta del climatizador, tendremos que emplear la pantalla táctil. Y eso no siempre es lo más cómodo, ni lo más seguro, o al menos no tanto en comparación con los botones físicos del climatizador tradicionales.

Peugeot 208 Gt Line 2019 Amarillo 50

Las plazas traseras del Peugeot 208 son, en cuanto a espacio, correctas para un utilitario de su tamaño. El maletero ídem. Sus 265 litros de capacidad – según VDA – son comparables a los de un SEAT Ibiza.

A priori, el hecho de que su plataforma, y este coche en general, haya sido desarrollado para albergar una mecánica eléctrica, ha de contribuir a que su aprovechamiento del espacio sea correcto. En el Peugeot e-208 – la variante eléctrica del 208 – las baterías se han situado estratégicamente, debajo de los asientos delanteros y traseros, para que no resten espacio a pasajeros y carga.

El Peugeot 208 es correcto de espacio y su calidad percibida está a un nivel alto, en comparación con sus rivales directos

Peugeot 208 con motor gasolina, diésel o eléctrico

Peugeot 208 Gt Line 2019 Amarillo 03

En su conducción no hay demasiadas sorpresas. El Peugeot 208 recurre a tres motores tricilíndricos basados en el 1.2 PureTech. Un motor de acceso de 75 CV, atmosférico (sin turbo), solo recomendable para aquellos que busquen el 208 más asequible (solo está disponible con una línea de equipamiento y acabado muy básica, denominada Like) y hacer pocos kilómetros, en ciudad. Por encima, un 1.2 PureTech de 100 CV mucho más recomendable, que quizás sea el más adecuado para la mayor parte de los clientes, disponible con cambio manual y automático.

Por encima, un 1.2 PureTech de 130 CV de potencia, y el que probamos durante más tiempo en nuestra prueba. Este motor está disponible en combinación con un cambio automático de 8 velocidades (EAT8), de convertidor de par. Un cambio rápido y cómodo, de los que nos recuerdan que no siempre es necesario un doble embrague, sobre todo cuando su rendimiento no es muy diferente este tipo de cambios. Aunque su sonoridad nos ha resultado un tanto alta, sin llegar a ser desagradable, y hubiéramos deseado que fuera más refinado en algunas situaciones, es un motor divertido, y sus prestaciones excelentes para un coche del tamaño del 208.

En la gama Peugeot 208 solo hay un diésel, un 1.5 BlueHDi de 100 CV de potencia. Peugeot es consciente de que el grueso de las ventas de este coche irán a motores gasolina, y de que el eléctrico también tendrá una buena recepción (ya la está teniendo). Quedando el diésel para aquellos que busquen recorrer muchos kilómetros y ventas a flotas.

Diésel para hacer muchos kilómetros, gasolina de 75 CV para pocos kilómetros y ciudad, y gasolina de 100 CV como el motor más equilibrado del Peugeot 208

Peugeot e-208: el 208 eléctrico

Peugeot E 208 Azul Gt

Por último, tenemos el Peugeot e-208, una versión puramente eléctrica. El Peugeot e-208 dispone de un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y unas baterías de 50 kWh con las que homologa una autonomía de 340 kilómetros (según WLTP). Su autonomía no es excelente, en un momento en que sus rivales ya están más cerca de los 400, que de los 300, kilómetros. Aunque se antojan correctos para un coche de vocación urbana.

Del Peugeot e-208 os hablaremos en profundidad en el siguiente vídeo, y en nuestros próximos artículos.

Su autonomía es mejorable, pero el Peugeot e-208 se sitúa como una opción interesante, y original, en el mercado de eléctricos urbanos

i-Cockpit, clave en su dinámica

Peugeot 208 Gt Line 2019 Amarillo 49

Al respecto de la dinámica, hemos de deciros que el Peugeot 208 es un coche con aplomo, con una buena puesta a punto de chasis, que transmite sensaciones dignas de un coche de la clase superior. Pero esa es también una sensación que estamos teniendo con la mayoría de utilitarios del segmento B que probamos en los últimos años y que creciendo en batalla, y empleando componentes y ajustes más refinados, consiguen el mismo efecto.

Más allá de su puesta a punto, el aspecto que a nuestro juicio más condiciona su conducción, y consigue transmitirnos una mayor sensación de agilidad, es la de su configuración de puesto de conducción i-Cockpit. Desde la anterior generación, Peugeot lleva empleando un diseño de puesto de conducción que se basa en un volante muy pequeño, y achatado por arriba y por abajo, y una instrumentación en la parte alta, que se domina por encima del volante.

La gran novedad en este Peugeot 208 es que su instrumentación, al menos en las versiones de equipamientos superiores, es ahora completamente digital, con un diseño tridimensional, basado en proyectores de varias capas, que es realmente agradable visualmente y aumenta la sensación de calidad.

Las sensaciones al conducirlo están condicionadas, positivamente, por su puesto de conducción i-Cockpit

Los precios del Peugeot 208

Peugeot 208 Gt Line 2019 Amarillo 11

Los precios oficiales del Peugeot 208 parten de los 13.200 euros. No obstante, Peugeot nos transmitía que optando a todos los descuentos y ofertas, y financiando, el precio puede situarse sobre los 11.000 euros. En cualquier caso, el Peugeot 208 más económico no es el más recomendable, contando con un equipamiento más limitado, y un motor de gasolina atmosférico de 75 CV de potencia. Los 16.800 euros – a los que aún se pueden sumar descuentos – del Allure de gasolina y 100 CV de potencia se nos antojan mucho más interesantes.

En cuanto al Peugeot e-208, el eléctrico, está disponible desde los 29.350 euros de la versión Active, hasta llegar a los 34.300 euros de la versión GT. La versión GT, por cierto, además de ser el tope de la gama, solo está disponible en el eléctrico. A estos precios aún se les pueden sumar algunos descuentos, así como las subvenciones del Plan MOVES.

Peugeot 208 Gt Line 2019 Amarillo 12

Más imágenes del Peugeot 208:

Prueba en vídeo del Peugeot 208

Vídeo destacado del Peugeot 208

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 208 Botón de play
Peugeot 208 2019 Amarillo Exterior 19
Logo de la marca peugeot Peugeot 208
Ahorra 3.000 €  17.250 €

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ficha 208
Solicita tu oferta
Cargando...