ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Las claves del nuevo Peugeot 508 híbrido y enchufable: tendrá motor de gasolina de 180 CV y eléctrico de 105 CV

Peugeot prepara el lanzamiento de uno de los modelos que, sinceramente, más nos ha sorprendido últimamente. El Peugeot 508 llega con una línea más deportiva que nunca, con un enfoque más distinguido, con carrocerías sedán y familiar y, más adelante, con una versión del Peugeot 508 híbrida y enchufable de la cual ya vamos conociendo algunos detalles. Ver precios del Peugeot 508 y distribución de la gama.

El Peugeot 508 híbrido y enchufable llegará en 2019

Estos días nos hemos puesto a los mandos del nuevo Peugeot 508 y hemos conocido nuevas informaciones, como por ejemplo las que tienen que ver con el híbrido enchufable. Sabemos que esta versión se va a erigir como el buque insignia de la gama 508, será la más potente, la más tecnológica y, probablemente, la más cara.

El Peugeot 508 híbrido y enchufable debería llegar en la segunda mitad de 2019. Y si nos atenemos a lo que nos ha contado Peugeot debería superar con creces los 200 CV de potencia. Recordemos que el sistema híbrido enchufable, que estrenará Peugeot en esta generación de vehículos, en los dotados de la plataforma EMP2, podrá alcanzar potencias que se estiman próximas a los 300 CV, en su versiones más potentes y equipadas con tracción a las cuatro ruedas, con motores eléctricos en sendos ejes.

Al respecto del Peugeot 508 ya podemos deciros que tendrá una autonomía eléctrica alrededor de los 50 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP y que contará con un motor de gasolina de 180 CV de potencia y un motor eléctrico de 105 CV de potencia, ambos en el eje delantero. En cualquier caso, su potencia combinada aún no la conocemos, porque no será la suma de las potencias de ambos motores.

El Peugeot 508 híbrido y enchufable tendrá más de 200 CV de potencia, unos 50 kilómetros de autonomía eléctrica y su espacio de carga y para los pasajeros será el mismo que en el resto de versiones del 508

Peugeot 508 Hibrido Enchufable Claves Adelanto 01

Un Peugeot 508 híbrido, pero también espacioso

Pero la plataforma EMP2 también traerá consigo otra ventaja importante. Peugeot ha desarrollado una arquitectura de automóviles que ya está pensada para aplicaciones híbridas y eléctricas, de manera que entre las mayores preocupaciones de la marca francesa estaba encontrar una posición apropiada para las baterías. Una posición para las baterías que sea óptima en términos de distribución de peso, pero sobre todo espacio, que no afecte al espacio de carga del maletero, o el habitáculo.

La posición de las baterías de este híbrido enchufable estaría bajo el piso del maletero. Con lo cual el Peugeot 508 no verá afectado su espacio de carga, su habitabilidad, y el espacio para los pasajeros, pero habría que descartar cualquier posibilidad de que se integre una rueda de repuesto. Algo que, por otro lado, es cada vez menos común en una nueva generación de automóviles en la que para ahorrar espacio, reducir el peso, y los costes, se emplean cada vez más ruedas de repuesto de uso temporal.

Más imágenes del Peugeot 508:

Vídeo destacado del Peugeot 508

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 508 Botón de play
Peugeot 508 2023 Gris Basalto Hybrid 02
Logo de la marca peugeot Peugeot 508
Ahorra 3.500 €  38.610 €

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ficha 508
Solicita tu oferta
Cargando...