ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Peugeot 508 familiar ya está aquí, más atrevido y deportivo que nunca (+18 fotos)

Peugeot lo ha vuelto a hacer. Peugeot ha vuelto a sorprendernos. Mientras esperamos, y os reconozco que con muchas ganas, probar la nueva generación del Peugeot 508, la marca francesa demuestra que hay vida más allá de los SUV y los crossovers presentando el nuevo Peugeot 508 SW 2019, un estilizado familiar que pretende ser algo más que una socorrida versión de tipo familiar de un sedán compacto. Ver guía de coches familiares y sus precios. Y un producto que hace suya, con pleno derecho, la definición de shooting brake, aunque tal vez subiendo un peldaño en la gama y yendo más allá del producto económico que generalmente ofrece la marca francesa. Ver precios de Peugeot.

El reto de Peugeot

Peugeot tenía el reto, y la necesidad, de lanzar una carrocería aún más práctica del Peugeot 508. Como en anteriores generaciones, era necesaria una versión familiar del Peugeot 508, pero también que esta estuviera a la altura de un sedán en el que se ha puesto el listón muy alto. Más información del Peugeot 508 2019.

La nueva generación del Peugeot 508 ha apostado por el diseño para tratar de recuperar el terreno que el sedán ha perdido con los crossovers. Y a nuestro juicio esa es su mayor virtud. Peugeot apostó por un sedán de diseño muy deportivo y rasgos de coupé, incluidas sus ventanillas sin marco. Y hoy no podemos hacer otra cosa que congratularnos al constatar que esas premisas han sido exactamente las mismas que se han tenido en cuenta al diseñar el Peugeot 508 SW que, entre otras cosas, también contará con ventanillas sin marco. Habrá que ver hasta qué punto ese nuevo enfoque afecta a sus precios, que tal y como ya vimos en el sedán, también serán propios de un coche de una gama superior. Ver precios del Peugeot 508.

El Peugeot 508 SW, como el sedán, también contará con ventanillas sin marco, como si de un coupé se tratara

Peugeot 508 Sw 2019 07

¿Por qué era necesario un Peugeot familiar?

Si en el segmento C los familiares, derivados de compactos, ya son necesarios, y por eso existe la correspondiente versión familiar del Peugeot 308, Peugeot ve aún más necesaria la existencia de un familiar en este Peugeot 508 que se encasilla en el segmento D. Buena parte de las ventas de este segmento en Europa están dominadas por los familiares.

De ahí que Peugeot haya apostado por un nuevo 508 SW que es casi tan bajo como su versión sedán, con 1,42 metros de altura, que es solo 3 centímetros más largo, con 4,78 metros de longitud, y 5 centímetros más corto que su predecesor. Y que aún así ha conseguido ofrecer un maletero muy espacioso, con una capacidad de carga de 530 litros bajo la bandeja.

El Peugeot 508 SW ambién contará con soluciones de modularidad interesantes, como la que permitirá abatir los asientos de la banqueta trasera en dos piezas, en 2/3 y 1/3, desde los correspondientes botones en el maletero. Abatiendo asientos conseguiría una capacidad de carga de 1.780 litros, con un suelo completamente plano.

El Peugeot 508 SW es una versión necesaria en cualquier segmento D que se precie de serlo

Peugeot 508 Sw 2019 15

Los motores del nuevo Peugeot 508 SW

El Peugeot 508 SW llegará a los concesionarios a comienzos de 2019 y, por supuesto, contará con una gama de motores muy parecida a la de su hermano sedán.

Nos encontraremos principalmente con dos motores de gasolina y cuatro diésel, con alternativas de cambio manual pero, sobre todo, de cambio automático. Así quedará la tabla de motores del Peugeot 508 SW:

Motores del Peugeot 508 Combustible
PureTech 180 S&S EAT8 Gasolina
PureTech 225 S&S EAT8 Gasolina
BlueHDI 130 S&S BVM6 Diésel
BlueHDI 130 S&S EAT8 Diésel
BlueHDI 160 S&S EAT8 Diésel
BlueHDI 180 S&S EAT8 Diésel

Más imágenes del Peugeot 508 SW:

Logo de la marca peugeot Peugeot 508 SW
Ahorra 3.500 €  39.810 €

El nuevo 508 SW es un automóvil capaz, versátil y además muy bello. Tratará de quitar ventas a los premium apostando por una mayor calidad y mucho equipamiento

Ficha 508 SW
Solicita tu oferta
Cargando...