Peugeot 508 2018: todo sobre la berlina "coupé" que quiere el trono de Opel Insignia y Volkswagen Passat

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

El mercado de las berlinas medias da la bienvenida al nuevo Peugeot 508, una reinvención del concepto berlina que apuesta por un aire más "coupé" para llevar a Peugeot a la lucha por las primeras posiciones que se reparten Opel Insignia y Volkswagen Passat. El Peugeot 508 2018 nos descubre todos sus detalles, mostrándonos su aspecto final y detallando cómo pretende luchar con el resto de competidores a base de equipamiento, tecnología y motores de última generación. Así es la reinvención de la berlina según Peugeot, así es el nuevo Peugeot 508 2018.

El Peugeot 508 2018 es una revolución en la marca y en su segmento, aunque la competencia es dura y no se lo pondrán nada fácil

 title=

Diseño del Peugeot 508

Tras la filtración de las primeras imágenes del Peugeot 508 2018 son pocas las sorpresas que nos descubre su exterior. El diseño del nuevo Peugeot 508 2018 es a todas luces su principal y más importante novedad. Partiendo de los trazos maestros del prototopo Peugeot Instinct y el Peugeot Exalt, la firma francesa ha decidido reinventar su berlina para ofrecer algo realmente nuevo en el segmento. Hablamos de una berlina, sí, pero también hablamos de un diseño que integra una estética con claros tintes coupé tal y como se aprecia en la caída del techo hacia el maletero, a sus proporciona más bajas y anchas y al uso de ventanas sin marcos para todas las puertas.

El nuevo Peugeot 508 2018 no ha ido tan lejos en cuanto a diseño como podría ser un Mercedes CLA, pero sí que ha querido quedarse a medio camino tal y como defiende un BMW Serie 4. Este diseño es inédito entre las marcas generalistas y pretende ser el gran reclamo del 508.

Peugeot defiende que el diseño de su nuevo Peugeot 508 es también un homenaje al antiguo Peugeot 504 y 504 Coupé.

 title=

En el interior el salto generacional también se puede resumir como revolución. Aunque a grandes rasgos el diseño y disposición de mandos del habitáculo nos recuerden a Peugeot 3008 y Peugeot 5008, el nuevo 508 2018 busca un ambiente interior más exclusivo y deportivo con un puesto de conducción centrado en el conducto, el diseño i-Cockpit como principal protagonista, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3" y una interfaz de infoentretenimiento con 10 pulgadas que recoge el grueso de las funciones del vehículo para prácticamente eliminar los mandos físicos en salpicadero y consola.

Este diseño del salpicadero y los controles no solo ha sido heredado de otros productos de la casa, sino sobre todo del prototipo Peugeot Exalt.

 title=

Equipamiento y motores del nuevo 508

El nuevo Peugeot 508 estará disponible con motores diésel y gasolina de entre 130 y 225 CV de potencia que se articulan de la siguiente forma.

Motores de gasolina del Peugeot 508:

* PureTech 180 S&S EAT8
* PureTech 225 S&S EAT8 (en versión GT solo)

Motores diésel del Peugeot 508:

* BlueHDi 130 S&S manual
* BlueHDi 130 S&S EAT8
* BlueHDi 160 S&S EAT8
* BlueHDi 180 S&S EAT8

 title=

Los enemigos del Peugeot 508 2018: Opel Insignia y Volkswagen Passat

Opel Insignia y Volkswagen Passat son los reyes indiscutibles del segmento D. Las ventas de ambas berlinas las convierten en el objetivo del nuevo Peugeot 508 que pretende escalar hasta las primeras posiciones gracias a su revolucionaria receta. Peugeot ha conferido al 508 no sólo estética deportiva, sino tecnología y equipamiento para intentar luchar en esta dura batalla.

 title=

El reposicionamiento del Peugeot 508 hacia un perfil más deportivo nos hace dejar a un lado a otras berlinas de éxito comercial como Skoda Octavia y Ford Mondeo, encontrando a rivales como Mazda 6 o incluso el Alfa Romeo Giulia que defienden la estética y las sensaciones al volante por encima de otros valores. Pero de entre todas las alternativas es el Opel Insignia el que indudablemente se presenta como el rival a batir para el nuevo Peugeot 508 2018, no sólo por haber sido el más vendido en 2017, sino por haber sido renovado recientemente y por haber conseguido poner en el mercado una berlina de estética deportiva, con amplias posibilidades de equipamiento y con un nivel de calidad bastante notable. Además, y a la espera de conocer cómo será la puesta a punto de los Peugeot 508 GT o 508 GTi, el Opel Insignia GSI ha conseguido convertirse en la berlina deportiva de referencia entre los fabricantes generalistas.

Más imágenes del nuevo Peugeot 508:

Vídeo destacado del Peugeot 508

Lee a continuación: Las primeras imágenes del Peugeot 508 se filtran y, sin duda, promete mucho

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ver todos los comentarios 14

      El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.