comscore
MENÚ
Diariomotor
Peugeot

4 MIN

Filtrado al completo el Peugeot 508 2018: la berlina que ahora se siente "coupé" (+15 fotos)

peugeot_508_imagen_filtrada_0218_028

Peugeot acudirá al próximo Salón del Automóvil de Ginebra con la nueva generación del Peugeot 508 como principal novedad, sin embargo ya no tendremos que esperar más para conocer el aspecto de la nueva berlina de Peugeot. Estas son las primeras imágenes del nuevo Peugeot 508 2018, fotografías filtradas que nos muestran como Peugeot ha buscado reinventar su berlina en clave de coupé de 4 puertas. ¿Será suficiente para plantar cara a Opel Inisignia, Ford Mondeo y Volkswagen Passat?

Un diseño que se aleja de la berlina tradicional para crear una estética de tintes más deportivos y regusto a coupé

Tal y como estamos viendo estos días parece que no hay posibilidad alguna de guardar un secreto por parte de los fabricantes. El Peugeot 508 ha sido el último en verse afectado por las filtraciones y por eso hoy y ahora ya puedes ver como lucirá la nueva generación de la berlina francesa. 15 imágenes del Peugeot 508 2018 que pese a una calidad no tan buena como nos gustaría, sí nos sirven para confirmar lo que era un secreto a voces, y es que el Peugeot 508 se pasa al diseño más deportivo y mucho más de moda de los coupé de 4 puertas.

15
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Así es el diseño del nuevo Peugeot 508

El nuevo Peugeot 508 ha buscado en esta nueva generación ofrecer algo nuevo entre las berlinas generalistas, algo cuyo resultado es un diseño más deportivo y con una vista lateral donde el tercer volumen se disimula suavizando la caída del pilar "C". Además, otro detalle sumamente importante que remarca el cambio de estilismo en favor de los tintes coupé es el uso de ventanas sin marcos, un recurso que ya emplean otros modelos como el BMW Serie 4 Gran Coupé para remarcar su distinto enfoque.

La estética exterior nos presenta un coche claramente inspirado en el prototipo Peugeot Instinct, con detalles llamativos como sus nuevas ópticas delanteras con la iluminación diurna separada y en posición casi vertical. Las ópticas traseras también recogen todo el protagonismo de la zaga, evolucionando el diseño visto en otros modelos de la marca como Peugeot 3008 o Peugeot 5008. A grandes rasgos lo que más llama la atención del diseño exterior del Peugeot 508 2018 es la búsqueda de líneas más horizontales, pretendiendo dar peso a su nuevo estilo coupé con un diseño que lo hace más ancho y bajo que su predecesor. Como detalle curioso nos encontramos la denominación 508 sobre el capó delantero, justo por encima de la parrilla.

En el interior nos encontramos también con una completa ruptura con respecto a la anterior generación del Peugeot 508. Los diseñadores de Peugeot han creado un habitáculo en consonancia con lo visto en modelos como 3008 o 5008, con el diseño i-Cockpit como reclamo, pero con un salpicadero de líneas también muy horizontales donde la presencia de mandos físicos es mínima en pos de otorgar todo el protagonismo al sistema de infoentretenimiento. Estas primera imágenes también revelan que el cuadro de instrumentos digital también estará disponible en el nuevo Peugeot 508.

Un 508 más coupé para vencer a Opel Insignia y compañía

Que el segmento de las berlinas medias ha sido el más perjudicado por el éxito de ventas de los SUV Compactos es algo por todos sabido. Prueba de ello es que los fabricantes que no se han rendido en esta categoría han apostado por reinventar sus berlinas de un modo u otro, intentado ofrecer algo nuevo que permita recuperar el terreno perdido. El nuevo Peugeot 508 es sin duda el que más lejos irá en este planteamiento tras ver sus imágenes, y es que con su nueva estética y una clara apuesta por la tecnología pretende batir a los pesos pesados del mercado: Opel Inisignia, Ford Mondeo y Volkswagen Passat. El Opel Insignia es a todas luces el principal referente si buscamos tintes más deportivos, también es el de más reciente lanzamiento, habiendo mejorado de forma sensible en calidad, tecnología y comportamiento, destacando en este último campo el lanzamiento del Opel Insignia GSI.

¿Será el nuevo diseño "coupé" del Peugeot 508 el revulsivo necesario para hacerse con el liderato?

Fuente: Namasce vía Carscoops

Vídeo destacado del Peugeot 508