Filtrado al completo el Peugeot 508 2018: la berlina que ahora se siente “coupé” (+15 fotos)

 |  @ClaveroD  | 

Peugeot acudirá al próximo Salón del Automóvil de Ginebra con la nueva generación del Peugeot 508 como principal novedad, sin embargo ya no tendremos que esperar más para conocer el aspecto de la nueva berlina de Peugeot. Estas son las primeras imágenes del nuevo Peugeot 508 2018, fotografías filtradas que nos muestran como Peugeot ha buscado reinventar su berlina en clave de coupé de 4 puertas. ¿Será suficiente para plantar cara a Opel Inisignia, Ford Mondeo y Volkswagen Passat?

Un diseño que se aleja de la berlina tradicional para crear una estética de tintes más deportivos y regusto a coupé

Tal y como estamos viendo estos días parece que no hay posibilidad alguna de guardar un secreto por parte de los fabricantes. El Peugeot 508 ha sido el último en verse afectado por las filtraciones y por eso hoy y ahora ya puedes ver como lucirá la nueva generación de la berlina francesa. 15 imágenes del Peugeot 508 2018 que pese a una calidad no tan buena como nos gustaría, sí nos sirven para confirmar lo que era un secreto a voces, y es que el Peugeot 508 se pasa al diseño más deportivo y mucho más de moda de los coupé de 4 puertas.

Así es el diseño del nuevo Peugeot 508

El nuevo Peugeot 508 ha buscado en esta nueva generación ofrecer algo nuevo entre las berlinas generalistas, algo cuyo resultado es un diseño más deportivo y con una vista lateral donde el tercer volumen se disimula suavizando la caída del pilar “C”. Además, otro detalle sumamente importante que remarca el cambio de estilismo en favor de los tintes coupé es el uso de ventanas sin marcos, un recurso que ya emplean otros modelos como el BMW Serie 4 Gran Coupé para remarcar su distinto enfoque.

La estética exterior nos presenta un coche claramente inspirado en el prototipo Peugeot Instinct, con detalles llamativos como sus nuevas ópticas delanteras con la iluminación diurna separada y en posición casi vertical. Las ópticas traseras también recogen todo el protagonismo de la zaga, evolucionando el diseño visto en otros modelos de la marca como Peugeot 3008 o Peugeot 5008. A grandes rasgos lo que más llama la atención del diseño exterior del Peugeot 508 2018 es la búsqueda de líneas más horizontales, pretendiendo dar peso a su nuevo estilo coupé con un diseño que lo hace más ancho y bajo que su predecesor. Como detalle curioso nos encontramos la denominación 508 sobre el capó delantero, justo por encima de la parrilla.

En el interior nos encontramos también con una completa ruptura con respecto a la anterior generación del Peugeot 508. Los diseñadores de Peugeot han creado un habitáculo en consonancia con lo visto en modelos como 3008 o 5008, con el diseño i-Cockpit como reclamo, pero con un salpicadero de líneas también muy horizontales donde la presencia de mandos físicos es mínima en pos de otorgar todo el protagonismo al sistema de infoentretenimiento. Estas primera imágenes también revelan que el cuadro de instrumentos digital también estará disponible en el nuevo Peugeot 508.

Un 508 más coupé para vencer a Opel Insignia y compañía

Que el segmento de las berlinas medias ha sido el más perjudicado por el éxito de ventas de los SUV Compactos es algo por todos sabido. Prueba de ello es que los fabricantes que no se han rendido en esta categoría han apostado por reinventar sus berlinas de un modo u otro, intentado ofrecer algo nuevo que permita recuperar el terreno perdido. El nuevo Peugeot 508 es sin duda el que más lejos irá en este planteamiento tras ver sus imágenes, y es que con su nueva estética y una clara apuesta por la tecnología pretende batir a los pesos pesados del mercado: Opel Inisignia, Ford Mondeo y Volkswagen Passat. El Opel Insignia es a todas luces el principal referente si buscamos tintes más deportivos, también es el de más reciente lanzamiento, habiendo mejorado de forma sensible en calidad, tecnología y comportamiento, destacando en este último campo el lanzamiento del Opel Insignia GSI.

¿Será el nuevo diseño “coupé” del Peugeot 508 el revulsivo necesario para hacerse con el liderato?

Fuente: Namasce vía Carscoops

Lee a continuación: Las primeras imágenes del Peugeot 508 se filtran y, sin duda, promete mucho

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

  • .Motorhome.

    Es el mejor diseño de Peugeot en tiempo. Al menos la trasera. La delantera con esa luz vertical…un detalle innecesario.

  • Leonmafioso

    Es muy bonito.

  • Dani M

    Mola

  • Txesz

    Menudo cambio. Deja al anterior modelo 30 años viejo.

    Eso si, el espacio vertical para las plazas traseras debe ser bastante escaso…

    • X 2.0

      Tampoco es eso, simplemente el modelo anterior era mas elegante y este mas deportivo.

      • Txesz

        Es que para mi el 508 “original” nació viejo… No se, no me dio la misma sensación el 406 o el 407.

  • JrgExp

    Y decían que las berlinas iban a morir.
    Que pasada de coche. Un 10 para Peugeot

  • Ferrari50

    Serio rival para el Insignia.
    Muy guapo y elegante.

  • Bugatti Andrea Ettore

    Muy de empaque generalista, eso es normal en esta marca generalizada para los coches de este segmento casi-premium. esta hecho para familias que quieren un coche de imitación al lujo pero a precio barato.

  • X 2.0

    No está mal, su línea lateral es bastante buena, pero no me convence el plástico del portón. Por lo demás lo veo bien.

    Aunque para hablar de coupés, habría que lanzar algo como el 406 coupé.

  • Glemt

    Me gusto el detalle de tener el nombre del modelo sobre la parrilla, recuerda a modelos pasados como el 404 o 504. El diseño, en general, esta muy logrado, casi de lo mejor en muchos años.

  • Germán Medina Pérez

    Muy atractivo, lo estoy digiriendo poco a poco… el interior es alucinante. Que bien la apuesta por un sedán en tiempos de SUV´S.

  • Carlos

    ¿Por qué no podemos esperar unas horas para ver los nuevos modelos en tiempo real del lanzamiento, con toda la info correcta? No entiendo por qué necesitamos ver las cosas antes de tiempo, mal informarnos y destrozar la ilusión como amantes del automovilismo que somos. Ya son demasiadas filtraciones las que publicáis. Apoyáis sin lugar a dudas este movimiento de inmediatez absurda y se afirman muchas cosas que luego no acaban siendo como tal, sin que nadie os exiga una fé de erratas o pedir unas disculpas…. Con SEAT os habéis cebado últimamente también… Siento mucho esto pero, cada vez tengo más ganas de buscar un medio serio que se preocupe por los buenos contenidos y no por ver la “serie” con un audio de pena, horas o días antes del lanzamiento. No le encuentro NINGÚN sentido y ya es algo que me cabrea. Diariomotor me empieza a cabrear y le acabaré diciendo adios, como ya se lo he dicho a otros muchos medios… Lo cierto es que si se busca un poco, existen muuuchos medios serios. Os quería trasladar mi crítica constructiva, con toda mi buena voluntad.

    • Germán Medina Pérez

      En los medios informativos, eso es dar una primicia o un “tubazo” como dicen en Venezuela. Ser el primero en dar la noticia sobre un modelo es fundamental es este tipo de medios del Motor, eso no me molesta, al contrario, me parece maravilloso estar informados primero que nadie. Lo que si me molesta es el síndrome de titulitis que últimamente tienen, con comparaciones absurdas y tendenciosas que son innecesarias. No le encuentro el sentido a rebuscar tanto los títulos. De resto, Diariomotor se ha convertido en mi portal favorito, aún no siendo perfecto. Es lo primero que reviso al levantarme todos los días.

      • Carlos

        Hola Germán. Dar una primicia es, principalmente, ofrecer una información correcta y verídica antes que nadie. Las filtraciones, rara vez suelen responder a algo así.
        Sigo sin entender qué hay de bueno en ver unas horas antes una imagen que, como en muchas ocasiones ha pasado, no era real, y en las veces que sí lo ha sido, las hemos visto en baja calidad. Mucho peor es la información que suele acompañar la imagen. Como se ha visto en DIariomotor, así como en otros blog/webs, esta información acaba siendo falsa. Por lo tanto, ¿qué hay de primicia? ¿qué hay de noticia? ¿y qué hay del medio que lo publica?
        Os pongo ejemplos. En este mismo portal hemos visto como sacaron hace unas semanas una foto de un concept de Peugeot y vaticinaban que el diseño del nuevo 508 sería en del concept. Como se ha podido comprobar, no tiene nada que ver. Otro ejemplo, se publicó hace un par de días que el primer modelo de la marca Cupra iba a ser el Ibiza y hace unos minutos hemos visto como no ha sido así, el primer modelo ha sido el Ateca y el Ibiza sólo era un concept car. Como estos ejemplos hay muchos, tan sólo tirar hacia abajo y hacer un históricos de noticias…
        Así es como yo veo esto: se da una noticia adelantada a su tiempo, se rompe la magia del lanzamiento, sale el coche oficialemnte con la info y ya está. Pero mientras tanto nos han colado ifnormación errónea. Para mi esto no es una definición de un medio sino de prensa amarilla que nos malinforma sin pedir explicaciones. Diariomotor no es el único. La tendencia actual de tenerlo todo cuando queramos ataca a todos los sectores y somos nosotros, los lectores, quienes podemos elegir lo que queremos. A mi, no me gusta que me mientan y no apoyaré a los medios que lo hagan.

        • Germán Medina Pérez

          Entiendo tu punto perfectamente, podrían ser mas cuidadosos al informar sobre filtraciones, eso los haría ser un medio mas respetable y confiable. Con el solo hecho de presentar la “filtración” sin especular por querer hacer mas, quedarían mucho mejor.

          • Carlos

            Me ha gustado mucho tu reflexión de “con el solo hecho de presentar filtración sin especular, quedarían mucho mejor”. A ver si nos escuchan y toman nota, porque en el fondo no me gustaría abandonar Diariomotor…

          • joel david riobueno herrera

            De diariomotor no esperes mas. Al igual que tu es lo primero que leo, pero su aficion desmedida por el Grupo VAG, sus titulos absurdos y comparaciones necias y especulaciones hacen que este valorando mi aficion por ellos.

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero