comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Peugeot

4 MIN

Lo último de Peugeot es una camper todoterreno, la Peugeot Boxer 4X4

Peugeot Boxer Camper 4x4 2772032 Nl18qoasvf

En 2018 Peugeot exploró la idea de una camper de corte aventurero con el Peugeot Rifter 4X4, una campe que además llegaba con cierta predisposición a abandonar el asfalto y que, seguro, animó a más de un cliente a hacerse con un Peugeot Rifter para camperizarlo. Ahora Peugeot repite fórmula aunque en esta ocasión la base es la hermana mayor del Peugeot Rifter, una Peugeot Boxer convertida en camper, de nuevo con la aventura como inspiración, que te hará soñar (nos hará soñar) con largas travesías por parajes desiertos y noches de acampada en medio de la naturaleza. Demos la bienvenida a la Peugeot Boxer 4X4.

La Peugeot Boxer se convierte en una camper grande con espíritu aventurero

17
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Con la Peuget Boxer 4X4 la firma francesa nos introduce en una camper de considerables dimensiones y con 6 metros de largo nos ofrece un espacio interior de 10 metros cuadrados en los que se pueden alojar cómodamente 3 personas.

Peugeot ha creado 4 zonas en su interior, con una cocina y un comedor, dormitorio, baño y la cabina, con un buen número de espacios para guardar el equipaje y todos nuestros enseres y un gran cuidado con su acabado, combinando la Alcantara, inserciones en verde aguamarina y tonos claros en el mobiliario, con la particuaridad de que el suelo está hecho totalmente de materiales reciclados.

La Peugeot Boxer 4X4 cuenta con baño y cocina

Además Peugeot ha recurrido a Alpine para equipar a esta Boxer con un nuevo sistema multimedia, con una pantalla de 9 pulgadas para el sistema multimedia, un tamaño bastante generoso y que no se suele ver en un coche derivado de un vehículo comercial y que además de ofrecernos compatibilidad con ciertas aplicaciones de nuestro smartphone, como Waze, se ha integrado a la perfección para que podamos usar los mandos originales del volante, permitiéndonos además visualizar las imágenes de las cámaras delantera y trasera que se han instalado.

Peugeot no ofrece una versión de tracción total de la Peugeot Boxer, ¿nos han engañado entonces y su nombre es sólo marketing? No, la firma francesa ha acudido al experto en 4X4 Dangel para equipar a esta Boxer con un sistema de 4 ruedas motrices con 3 modos de conducción que nos permiten seleccionar entre un solo eje motriz, tracción total y... ¡un bloqueo del diferencial!

Esta Peugeot Boxer cuenta con un motor diésel de 165 CV

Mecánicamente esta Peugeot Boxer está animada por el motor diésel BlueHDI de 165 CV, con un par de 370 Nm y cambio manual. Pero hay más y es que lo cambios mecánicos no se han limitado, como si fuera poco, al nuevo sistema de tracción total...

Y e que esta Peugeot Boxer ha visto aumentada su altura libre en 30 milímetros con una nueva suspensión y se ha calzado con unos neumáticos de offroad suministrados por BF Goodrich. Por lo tanto estamos hablando de una camper que sí parece estar de verdad preparada para mancharse de barro y llevarnos a los sitios más recónditos.

El sistema de 4X4 de esta Peugeot Boxer ha sido desarrollado por Dangel

Por último Peugeot ha hecho el techo practicable, perfecto para convertirlo en nuestro balcón con vistas a los mejores atardeceres y ha equipado un porta bicicletas en la parte posterior.

La camper que ha creado Peugeot no puede tener mejor pinta, la Peugeot Boxer es una excelente base para aquellos que buscan una camper grande y el plus de la tracción total le da un encanto adicional muy interesante. ¿La pega? No, no es su precio, la pega es que, al menos por ahora, es un modelo conceptual y la firma no ha dado detalles de su posible llegada a producción.