ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Peugeot presenta su última idea, este flamante coupé futurista con diseño retro, ¿pero veremos algo así en la calle?

Sabíamos que Peugeot tenía algo grande preparado para el Salón de París. Uno de esos coches que, pese a ser un prototipo, contemplaremos durante muchos años confiando en que algún día acabe en los concesionarios. Así es el Peugeot e-Legend Concept, un coupé musculoso y futurista, con rasgos que incluso podríamos calificar de muy estadounidenses, propios de un muscle car. Por otro lado, la imagen que ilustra esta entrada no podría ser más esclarecedora. Tras el Peugeot e-Legend circula un Peugeot 504 Coupé, un clásico, y uno de los diseños más bonitos que hayamos visto jamás en Peugeot, que prácticamente tiene medio siglo de historia. Ahora bien, ¿cuál es el objetivo del Peugeot e-Legend?

Un Peugeot para conseguir que el futuro no sea aburrido

Peugeot quería presentarnos un coche futurista, pero pasional. De ahí que la idea de rescatar la silueta y los rasgos de uno de sus clásicos, y plasmarlos en una reinterpretación del Peugeot 504 Coupé, se convirtiera en el primer objetivo de los diseñadores. Fijémonos en que la filosofía es bien diferente a la aplicada en casi todos los prototipos que Peugeot nos ha presentado durante años, por ejemplo, el Peugeot Instinct de 2017.

No parece que Peugeot vaya a lanzar un coupé, al menos ese no es el objetivo de este prototipo, ni que de él vaya a salir un nuevo modelo de la marca francesa

Peugeot E Legend 08

¿Lanzará Peugeot de nuevo un coupé?

Pero el objetivo principal de este prototipo, del Peugeot e-Legend, era cautivar a aquellos que no se sienten cómodos con el futuro que le espera a la industria del automóvil. Aquellos que tienen muchas dudas acerca del diseño, o la tecnología, del coche eléctrico y autónomo.

El Peugeot e-Legend ha sido diseñado como un coche autónomo, capaz de desplazarse sin conductor. Pero también estaría desarrollado bajo la filosofía del coche pasional, diseñado desde cero para que el conductor disfrute manejándolo. También sería eléctrico, contaría con motores muy por encima de los 400 CV, baterías de gran capacidad sobre los 100 kWh con las que conseguiría cerca de 600 kilómetros de autonomía y unas prestaciones más que razonables, con un 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos.

El problema, para aquellos que estuvieran pensando en ver algo así en la calle, es que tan solo se trata de una idea conceptual. Peugeot no va a lanzar el e-Legend. Tampoco se espera que vayan a lanzar de nuevo un coupé. Aunque la idea plasmada en este prototipo, y algunos de sus rasgos, muy probablemente puedan tener cierta influencia en los productos que lancen en el futuro.

Ver más imágenes del Peugeot e-Legend:

Cargando...