CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Porsche Cayenne Turbo GT: 640 CV para ser el nuevo rey de los SUV en circuito

David Clavero | @ClaveroD | 30 Jun 2021
Porsche Cayenne Turbo Gt 2021 0621 010
Porsche Cayenne Turbo Gt 2021 0621 010

Porsche aún tenía algo que decir en la guerra por tener el SUV más deportivo del mercado. Y ahora los Lamborghini Urus, Bentayga Speed y Audi RS Q8 tienen un nuevo rival a batir, se llama Porsche Cayenne Turbo GT, tiene 640 CV sin rastro alguno de electrificación y es un puñetazo sobre la mesa para demostrar que a la hora de batir cronos nadie como la marca alemana para conseguirlo.

El nombre de Cayenne Turbo GT es una denominación totalmente desconocida en el modelo hasta la fecha, y de hecho estará asociada en exclusiva a la versión coupé de este SUV. Esta denominación además reestructura la gama, pues aunque la versión Turbo S E-Hybrid de 680 CV seguirá siendo la tope de gama, el Turbo GT se convierte por derecho en la variante más deportiva pese a ser la segunda más potente.

A nivel visual, esta versión de caracteriza por integrar un nuevo kit de carrocería donde destaca el uso de fibra de carbono para diferentes partes de la carrocería como el techo o el nuevo difusor, doble escape central fabricado en titanio, llantas de aleación doradas en 22", un paragolpes frontal con tomas de aire más grandes y un nuevo labio inferior o un también nuevo spoiler sobre el alerón trasero móvil.

19
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En el interior se ha buscado una atmósfera más deportiva con el uso intensivo de alcantara para los tapizados, contando con una configuración específica de 4 plazas y teniendo como principal novedad el estreno de una nueva generación del sistema de infoentretenimiento de la marca, el PCM 6.0 que por primera vez será compatible con Android Auto además de Apple CarPlay.

Por supuesto, es en el apartado técnico donde este Porsche Cayenne Turbo GT más destaca. El principal cambio está en su motor 4.0 V8 Twin-Turbo que ha sido mejorado para desarrollar 640 CV de potencia máxima y 850 Nm de par máximo. Al mismo tiempo se ha revisado la caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades para mejorar su respuesta, además de contar con un nuevo setup para el sistema de tracción total y los controles electrónicos, buscando en todo momento conseguir una mejora de las prestaciones y el rendimiento en sus modos de conducción más deportivos.

La suspensión ha sido revisada para rebajar la altura del Turbo GT en 17 mm, además de endurecer sus muelles neumáticos en un 15%. Los frenos son carbocerámicos con discos de 440 mm en el eje delantero y 410 mm en el eje trasero. También se ha desarrollado junto a Pirelli un nuevo neumático PZero Corsa, añadiendo nuevas caídas para las ruedas delanteras (-0.45°), dando como resultado final un tiempo de 7:38.9 en el circuito de Nürburgring (el trazado de 20,832 km).

Si nos centramos en cifras puras y duras, el Porsche Cayenne Turbo GT es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 297 Km/h. Si bien el Bentayga seguirá superando a este Cayenne en velocidad punta, en aceleración y rendimiento en circuito Porsche recupera su corona.

Vídeo destacado del Porsche Cayenne