ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Porsche Taycan Cross Turismo ya tiene fecha para su debut, lo ha dicho Mark Webber

Después de los diferentes retrasos acumulados, el Porsche Taycan Cross Turismo ya tiene fecha para su presentación en sociedad, la cual tendrá lugar en menos de ocho semanas, y también para su llegada a los concesionarios que se prevé para principios de verano, tal y como lo ha confirmado Porsche a través de una publicación en la cuenta de Instagram oficial de la firma y en palabras de Mark Webber, expiloto de Fórmula 1 y embajador de la marca alemana.

Mark Webber: «Fenomenal el primer paseo con esta belleza. Se conduce como un Porsche, se siente como un Porsche, huele como un Porsche. Es un genuino deportivo con mayor espacio y altura libre. La Presentación Mundial de los nuevos Taycan Cross Turismo tendrá lugar en menos de ocho semanas. Llegará a los concesionarios a principios de verano. Es el coche perfecto para el campo australiano y las Autobahns alemanas.»

Este verano ya será posible disfrutar del Porsche Taycan Cross Turismo

Según las palabras del pilo australiano la presentación mundial de esta nueva carrocería del Taycan tendrá lugar antes de mediados de abril, evento que en un principio se esperaba para el pasado mes de noviembre, pero que en agosto fue el propio CEO de Porsche, Oliver Blume, quien anunció el retraso del mismo por causas oficiales ajenas al COVID-19, y sí motivadas por un ajustes de los planes y calendario de lanzamientos de la compañía. Asimismo, la llegada a los concesionarios del nuevo integrante tendrá lugar a principios de verano.

Prueba Porsche Taycan 2

Imágenes Porsche Taycan berlina

Así pues, esta noticia nos llega tan sólo un par de semanas después de que se filtrase el aspecto final que tendrá el Taycan Cross Turismo, el cual venía anticipado por el concept car Mission E Cross Turismo que conocimos en el Salón de Ginebra de 2018. Se trata de un familiar coupé o shooting brake al estilo de un Porsche Panamera Sport Turismo, una carrocería que tan buena acogida ha experimentado entre los clientes de la marca, pero con una ligera mayor altura al suelo y con una serie de protecciones en plástico negro que le confieren un toque crossover dando lugar a lo que formalmente se conoce como un CUV. No obstante, podríamos decir que es una suerte de Audi Allroad del sobre la base del Porsche Taycan.

Por tanto, estaríamos ante el segundo modelo 100 % eléctrico de Porsche, el cual aporta una mayor practicidad y espacio que el actual Taycan en busca de clientes que demanden ese punto extra de habitabilidad y comodidad. Aunque no se ha desvelado la oferta mecánica con la que contará, ni tampoco su precio, es de esperar que sea exactamente la misma que la del actual Taycan berlina, llegando primero las versiones más prestacionales (y con tracción total) 4S de 530 CV, Turbo de 680 CV y Turbo S de 760 CV.

Porsche Mission E Cross Turismo 0320 009

Imágenes Porsche Mission E Cross Turismo

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...