ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Porsche confirma el retraso del Taycan Cross Turismo hasta 2021, su primer crossover eléctrico

El Porsche Taycan Cross Turismo tenía planeada su puesta en escena para antes de final de año, tal y como ya os adelantamos el pasado mes de marzo, planes cuyo retraso ha sido confirmado oficialmente. De hecho, este no es el único aplazamiento en la salida al mercado producido estos días, pues Lotus también ha confirmado que su hiperdeportivo eléctrico Evija de 2.000 CV se pondrá a la venta cinco meses después de lo previsto debido a las restricciones en materia de movilidad por el COVID-19.

Porsche Mission E Cross Turismo 0320 005

Oficialmente no se ha apuntado al COVID-19

La presentación del nuevo Porsche Panamera 2020 vivida el pasado 26 de agosto ha desembocado en unas declaraciones de Oliver Blume, CEO de Porsche, en las que decía que la puesta en escena del Taycan Cross Turismo se vería aplazada hasta principios del próximo 2021. A diferencia de los ingleses, el directivo de la firma de Stuttgart no ha desvelado los motivos, ni tampoco ha responsabilizado a la actual crisis del COVID-19, si bien es muy probable que sí haya alterado en cierta medida el calendario de pruebas. Tan solo indicó que esa decisión es motivada por un ajuste de los planes y del calendario de lanzamiento de la compañía, centrándose en lo que consideran esencial.

Como esencial podemos pensar que necesitan cierto tiempo para poder promocionar adecuadamente su nuevo eléctrico Taycan, del que sólo hay que ver la intensa campaña de publicidad que se está llevando a cabo, ya que con la pandemia no se le ha podido prestar la atención necesaria, y un lanzamiento tan repentino de ese Cross Turismo le restaría tirón de ventas. Igualmente, y aunque en menor medida por no ser comparables en conceptos, también nos encontramos con el 911 Turbo y Targa recientemente presentados, los cuales también requieren su cuota de pantalla para no pasar desapercibidos.

Porsche Taycan Cross Turismo: el eléctrico crossover familiar

Recordemos que el Taycan Cross Turismo tiene sus orígenes en el concept Mission E Cross Turismo presentado en el Salón de Ginebra de 2018, un vehículo puramente eléctrico que se perfila como un Taycan con carrocería familiar, al estilo de un Panamera Sport Turismo, con cierto aire crossover gracias a unas protecciones en plástico negro en los pasos de ruedas y laterales, además de una altura sobreelevada siguiendo el canon impuesto por los Audi Allroad Avant. No obstante, hay quienes opinan que la versión final prescindirá se esa faceta, y otros que posiblemente convivan ambas.

Sea como fuere, esta nueva carrocería del Taycan viene a confirmar la apuesta de Porsche por la movilidad eléctrica, a la cual se le unirá la nueva generación del Macan en 2022, y es que a los alemanes no les queda otro remedio para contrarrestar las emisiones de sus deportivos 911 y compañía si no quieren enfrentarse a cuantiosas multas por parte de la Unión Europea. En cuanto a motorizaciones, se espera que sean las misma que ya dispone el Taycan: un 4S de 530 CV, un Turbo de 680 CV y un Turbo S 761 CV.

Porsche Mission E Cross Turismo 0320 009

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...