ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Primeras fotos del BMW Serie 2 Gran Coupé: la berlina más deportiva y compacta de la marca

La nueva generación del Serie 2 promete un cambio radical, tanto como para que una carrocería berlina de tintes deportivos sea su principal novedad. De esta forma, y tras ya haber conocido al BMW Serie 1, BMW descubre las primeras imágenes del BMW Serie 2 Gran Coupé de cara a su próxima presentación, un coche que buscará competir de forma directa con modelos como el Mercedes CLA y el Audi A3 sedán.

La presentación del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé está prevista que se realice en el próximo salón del automóvil de Los Ángeles, descubriendo allí la berlina de acceso a la gama BMW. Con esta carrocería se cumplirá el cambio de rumbo que la firma alemana ha querido realizar en la familia Serie 2, apostando por una berlina deportiva para sustituir a la carrocería coupé y estando aún en el aire si volveremos a ver una nueva generación de los Serie 2 Active Tourer.

Bmw Serie 2 Gran Coupe Teaser 1019 004

Como no podía ser de otra forma llevando el apellido Gran Coupé, BMW ofrecerá un diseño muy deportivo en esta carrocería con una silueta muy similar a la de un coupé convencional, aunque contando con 4 puertas y las características ventanas sin marcos. Como no podía ser de otra forma, a nivel técnico e interior este Serie 2 Gran Coupé compartirá todo con el nuevo Serie 1, lo que nos deja con una importante mejora en equipamiento y tecnología, además de una oferta de motores diésel y gasolina muy amplia en donde incluso habrá cabida para un M235i con motor 2.0 Turbo de 306 CV.

Bmw Serie 2 Gran Coupe Teaser 1019 001

Entre los puntos más controvertidos nos encontraremos la misma apuesta por la configuración de tracción delantera ya vista en el Serie 1, configuración que podrá convertirse en tracción total en los motores más potentes. Tras poner a prueba al nuevo Serie 1, desde Diariomotor podemos aseguraros que el abandono de la propulsión no es tan dramático como parece, encontrando un comportamiento y feeling igualmente deportivo con esta nueva configuración. Quizá en las versiones más picantes sí que echaremos más en falta ese carácter de «trasera», pero BMW M y su tracción total parece que han hecho los deberes para que esto no sea así.

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
BMW Serie 2 en tono azul con vista que muestra su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...