ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Kia Sportage se deja ver en sus primeras fotos oficiales

Al menos a nivel de diseño. Siguiendo la estela del agresivo y revolucionario Hyundai Tucson, el Kia Sportage de quinta generación se presenta con un diseño completamente nuevo, que se aleja de todo lo visto hasta la fecha. De hecho, todo apunta que tendrá un diseño fuertemente inspirado en el Kia EV6 – un coche eléctrico que resulta radical y futurista, tanto en su planteamiento como en su presencia visual. Kia nos ha enseñado ya algún detalle frontal del coche, un vistazo a su futurista instrumentación y un breve vistazo a su parte trasera.

En el frontal, el punto mas destacado – y casi lo único que podemos ver hasta la fecha – son los LED diurnos del coche. LED en forma de boomerang que atraviesan de forma perpendicular al suelo el frontal del coche. El resto de la calandra no la podemos ver, pero esperamos una reinterpretación del lenguaje de diseño «tiger nose» y un paragolpes cuajado de entradas de aire. Todo apunta a que el Kia Sportage destacará de forma muy notable con respecto a otros SUV por delante, siendo algo más conservador en lo que a su perfil lateral respecta.

Kia Sportage 2022 2

Al igual que el Hyundai Tucson, el Kia Sportage apuesta por un diseño muy diferenciado.

Unos pasos de rueda marcados y una superficie acristalada escasa es lo más destacable, con la salvedad del pilar D «partido», otra de esas modas de diseño de las que no conseguimos librarnos hoy en día. Por la parte de atrás el Sportage ha optado por unir sus pilotos mediante una tira de LEDs, y ha dejado al EV6 su peculiar piloto trasero. Sin embargo, lo más revolucionario del Kia Sportage, estará en su interior. En vez de optar por la configuración de dos pantallas del Hyundai Tucson, ha optado por un gigantesco panel curvo orientado al conductor.

Este panel estará compuesto por dos pantallas de 12,3 pulgadas enmarcadas en una carcasa curvada. Aún así, parece que retendrá mandos físicos para la climatización – un gran punto a favor de Kia. El diseño de los aireadores es muy llamativo, con un aspecto tipo «palo de hockey» para el conjunto derecho de aireador y moldura. Kia no ha desvelado detalles sobre sus mecánicas, pero se espera una gama tradicional con motores microhíbridos, acompañada de una versión full-hybrid de 230 CV y una versión híbrida enchufable de 265 CV de potencia.

Kia Sportage 2022 3

La versión de producción será revelada en apenas unas pocas semanas.

Es decir, una gama de motores idéntica a la de su hermano mellizo, el Hyundai Tucson. Lo que no se espera por el momento es una versión eléctrica – los eléctricos dedicados de Kia siguen otra «estirpe». La versión coreana del Kia Sportage será la primera en ser desvelada y en septiembre se hará lo propio con la versión europea, cuyo diseño podría variar ligera pero no sustancialmente. Al igual que sus predecesores, este SUV compacto se fabricará en Europa y luchará de tú a tú con instituciones como el SEAT Ateca, el Ford Kuga o el Hyundai Tucson.

Vídeo destacado del Kia Sportage

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sportage Botón de play
Kia Sportage 2022 Verde Frontal 0821 001
Logo de la marca kia Kia Sportage
Ahorra 5.760 €  27.215 €

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 180 CV, así como versiones microhíbridas e híbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Sportage
Solicita tu oferta
Cargando...