Dentro del inmenso mundo del todoterreno existen multitud de modelos y variantes que comprar, pero ninguna de ellas llega al nivel de lo que está preparando Mercedes para el que podemos considerar el todoterreno más capaz de Europa. Para muchos un sinsentido, pero para otros una genialidad, el Clase G más extravagante que se ha fabricado va a regresar al mercado en 2026.
El todoterreno que sí podrás disfrutar a cielo abierto
Sí, de primeras pararece que es un concepto de coche que no tiene demasiado sentido, pero si el Jeep Wrangler y el Ford Bronco pueden desmontar sus puetas o incluso parte de la estructura del techo, por qué no puede existir un Mercedes Clase G Cabriolet. Y aplicando esta filosofía, en Stuttgart se han puesto manos a la obra con una nueva generación de esta variante.
Mercedes-Benz Mercedes Clase G
Porque efectivamente el Clase G Cabriolet no es un invento precisamente nuevo, ya que en la anterior generación de Clase G ya existió una variante convertible, llegando incluso a contar con una lujosa y exclusiva versión firmada por Maybach, poniendo así en las calles uno de los todoterrenos más ostentosos y cotizados que se hayan fabricado.
Sea como fuere, el desarrollo del nuevo Mercedes Clase G Cabriolet ya ha comenzado en el norte de Europa, dando así el pistoletazo de salida a los test en condiciones extremas de uso. Estas pruebas pondrán al límite a esta nueva carrocería del Clase G, acumulando miles de kilómetros para evaluar todas sus características y completar la puesta a punto del modelo, pues descapotar un coche requiere de numerosas modificaciones para mantener los máximos estándares en términos de seguridad, aislamiento, etc.
Sin embargo, el Mercedes Clase G Cabriolet seguirá siendo un 4×4 al más alto nivel. Prueba de ello es que en Mercedes han confirmado que mantendrán intacto su eficaz sistema de tracción con transmisión automática de 9 relaciones con reductora, tracción 4×4, triple bloqueo de diferenciales y asistente para la conducción off-road con diferentes perfiles para el control de tracción.
El gran misterio de este nuevo modelo está sin duda bajo su capó, pues Mercedes aún no ha querido revelar cuál será el motor o la gama de motores que se ofrecerá en el Clase G Cabriolet. De hecho la marca alemana ni siquiera ha querido confirmar si esta carrocería llegará a contar con versiones AMG o Maybach tal y como ya sucedió en el pasado.
El lanzamiento del nuevo Mercedes Clase G Cabriolet está previsto para la segunda mitad del 2026, comenzando las entregas a clientes para finales de año. Hablamos de una versión que se situará obviamente en lo más alto de la gama, y aunque Europa no será un mercado de gran demanda para esta extravagante carrocería, podemos asegurarle un éxito rotundo en mercados como Oriente Medio.
Más imágenes del Mercedes-Maybach Clase G Landaulet de 2017







