Puede decirse que si tienes en tu garaje un Porsche 918 Spyder, un 959 o un Carrera GT… has ganado en el juego de la vida – especialmente si eres un amante de los coches. Estos superdeportivos están entre los coches más especiales jamás fabricados por Porsche, pero el más moderno va camino ya de los quince años de edad. Ahora bien, ¿y si te dijera que es posible reestrenar estos coches? ¿Y si pudieras poner a cero su odómetro y que Porsche te devolviese su garantía original? Solo tienes que preguntar por Sonderwunsch.
Así funciona el «programa 0 km» de Porsche Sonderwunsch
Sonderwunsch es la división de «deseos especiales» de Porsche. Es capaz de hacer realidad la personalización a la que el configurador no llega, pero también se encargan de modificar coches ya producidos, y al mismo tiempo, ejecutar proyectos llave en mano de tipo «one-off». Si puedes imaginarlo y tienes los fondos suficientes, es mas que probable que Sonderwunsch pueda materializarlo. Sin embargo, su programa «cero kilómetros» es relativamente desconocido. En pocas palabras, combina una restauración integral con un «re-comisionado».
Fotos de Porsche Sonderwunsch
Por el momento, el programa está limitado a propietarios de 959, Carrera GT y 918 Spyder. Todo comienza con una restauración integral del vehículo. Una restauración en la que el vehículo se desmonta al completo, analizándose uno por uno sus componentes clave. Estos componentes son reemplazados, mejorados o conservados en función de su estado. En los casos en los que existan piezas o métodos de fabricación que mejoren la calidad/rendimiento de las mismas, el coche verá mejorada su especificación original.
Esta restauración es tan completísima – llevada a cabo en las instalaciones de Porsche en Zuffenhausen por un equipo de mecánicos expertos – que la marca devuelve al coche a su estatus de coche nuevo. Tal es la calidad y alcance del trabajo que el odómetro se pone a cero y Porsche otorga al vehículo la garantía con la que salió originalmente de fábrica. Pero la magia no termina ahí. Porque si el cliente así lo desea, el coche puede «re-comisionarse». Es decir, personalizarse, abandonando su especificación original.
En mi visita a las instalaciones de Porsche Sonderwunsch pude ver un precioso Carrera GT de color verde botella, con asientos de fibra de carbono y cuero marrón, parte de este programa. Es también el caso del Carrera GT Salzburg Design, un homenaje a uno de los Porsche 917 más icónicos de Le Mans. Como seguro puedes intuir, este programa no es barato. De hecho, una de sus transformaciones se adentra fácilmente en las siete cifras, y puede llegar incluso a doblar el precio original del vehículo de partida.
Fotos de Porsche Sonderwunsch




