ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Porsche Macan eléctrico llega en 2023 para convertirse en un éxito con la tecnología del Taycan

Es oficial, en 2023 llega el nuevo Porsche Macan eléctrico, y al contrario de lo que se pensaba inicialmente, no sustituirá a las versiones con mecánicas de combustión, sino que convivirá con ellas, al igual que lo hace el Taycan con el Panamera. Y por cierto, tal y como ha adelantado Michael Steiner (jefe de ingeniería de Porsche), tampoco se llamará Macan eléctrico.

Prototipo Porsche Macan Electrico 3

El Macan eléctrico tiene todos los ingredientes para se run éxito de ventas

Recientemente Steiner ha concedido unas declaraciones a varios medios en las que adelantaba varios aspectos claves del que será uno de los modelos más importantes de la firma alemana en lo que a cifras de ventas se refiere, o al menos eso es lo que se espera, ya que actualmente el Taycan está consiguiendo unas ventas iguales o ligeramente superiores a las del Panamera, mientras que el Macan es el Porsche más vendido.

A todo ello se une una tarifa de precios que será levemente superior a la del Macan con motor de combustión, por lo que debería de seducir a un gran número de compradores.

Prototipo Porsche Macan Electrico 2

Así pues, a día de hoy ya se encuentran varios prototipos sumamente avanzados en fase de pruebas por carretera abierta, los cuales recorrerán más de tres millones de kilómetros hasta su comercialización en 2023, momento en el que coexistirá con el Macan «convencional».

De hecho, este SUV eléctrico no se llamará Macan, sino que adoptará una nueva denominación aún por decidir y convivirá con él, al menos durante el periodo de tiempo suficiente que permita tomar el pulso al mercado y decir cuán rentable es mantener ambos.

Prototipo Porsche Macan Electrico 8

Con tecnología y estética del Taycan

A nivel estético, el Macan eléctrico adopta un tamaño y silueta similar al que ya conocemos, aunque hereda rasgos típicos del la gama eléctrica de Porsche, como unas óptimas delanteras cuya firma lumínica está claramente inspirada en la del Taycan, al igual que un capó más en cuña, puesto que no debe albergar un voluminoso bloque V6, así como un diseño más fastback.

Prototipo Porsche Macan Electrico 7

Pero sin duda alguna, la herencia más importante que recibe del Taycan es su tecnología eléctrica, lo que se traduce en un sistema que trabaja a 800 V y con carga ultra rápida superior a los actuales 270 kW de la berlina. Respecto a los diferentes niveles de potencia y capacidades de batería (hasta 100 kWh), Steiner no ha confirmado ninguna cifra, más allá de que habrá varias posibilidades, incluyendo una de altas prestaciones, además de que contará con lo más importante de todo, y es que se sentirá y conducirá como un Porsche.

Cabe también destacar que este Macan eléctrico se construirá sobre la plataforma PPE, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos premium, y que también usarán otros como el futuro Audi A6 e-tron, situándose como un punto intermedio entre la MEB del Grupo Volkswagen destinada a los modelos más económicos y la J1 empleada en el Taycan. Asimismo, varias imágenes técnicas han dejado entrever que contará con un eje trasero direccional y con sistema de suspensión neumática con un esquema de doble triángulo.

Prototipo Porsche Macan Electrico 4

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...