ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Puristas preparaos! Los próximos Porsche 718 Cayman GT4 y Boxster Spyder podrían tener el seis cilindros del 911 GT3

La gama del Porsche 718 Boxster alcanzará su cima una vez más con el Porsche 718 Boxster Spyder, una versión que hace un guiño a los roadsters primigenios de la marca y a su público más purista y que afortunadamente vino hace unos años de la mano del Porsche Cayman GT4. Ahora nos llegan los primeros rumores sobre esta versión más deportiva del Porsche 718 Boxster y si se cumplen los rumores no pinta nada mal lo que se avecina….

El motor atmosférico del Porsche 911 GT3 podría tener unos 425 CV en el Spyder y GT4

Desde Autocar nos advierten de que el próximo Porsche 718 Boxster Spyder contará con el motor de 6 cilindros del Porsche 911 GT3, un bloque de 4 litros de cubicaje, atmosférico y por supuesto bóxer, que desarrolla una potencia de 500 caballos bajo la piel del 911, directa al eje posterior y disponible tanto con cambio manual como con el cambio automático de doble embrague.

De la mano del Spyder y del GT4 el bloque de 4 litros desempeñará una potencia menor, podemos imaginarnos ya unos 425 caballos y no, no faltará el cambio manual. Además será más ligero, con menos aislamiento e incluso por el camino podría perder el sistema multimedia y el aire acondicionado, dando buena cuenta del enfoque radical que tendrán.

Tendrán un enfoque más radical, serán más ligeros, tendrán una suspensión más firme…

Estéticamente las versiones previas, la anterior generación del Porsche Cayman GT4 y del Porsche Boxster Spyder, ya nos habrían enseñado mucho de como van a lucir estos nuevos Porsche. Esa tapa para la capota con jorobas tan característica del Spyder, ese enorme alerón en la zaga del Cayman GT4…

¿Qué cuando lo veremos? Según menciona el medio británico podríamos estar conociendo al nuevo Porsche 718 Boxster Spyder y al Porsche 718 Cayman GT4 en la primera mitad del próximo año, quizá en el Salón de Ginebra 2018… mientras y desde 88.506 euros tenemos a la familia GTS del Porsche 718 Cayman y del Porsche 718 Boxster, ofreciéndonos 365 caballos, algo que te hemos detallado en el artículo “Los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster para auténticos petrolheads se apellidan GTS y viene con un bóxer turbo de 365 CV y autoblocante mecánico”.

Vídeo destacado del Porsche 718 Cayman

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 718 Cayman Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche 718 Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha 718 Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...