ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Será Porsche capaz de fabricar un coche a la altura del Tesla Model 3?

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido del mundo. Una historia de verdadero éxito, que en poco más de tres años ha logrado cuadriplicar las ventas acumuladas del Tesla Model S, y doblar las ventas acumuladas del Nissan Leaf, lanzado al mercado en 2010. El Tesla Model 3 domina con puño de hierro el segmento de las berlinas compactas eléctricas, y sorprendentemente, tiene muy pocos rivales. El BMW i4 pronto competirá con el americano, y Porsche estaría preparando un rival directo para el Tesla Model 3, un hermano pequeño del Porsche Taycan.

Curiosamente, todos los fabricantes están inmersos en el desarrollo y lanzamiento de una larguísima retahíla de SUV y crossover eléctricos, pero el eléctrico más vendido… sigue siendo un coche tradicional. La revista británica Autocar ha informado de que el fabricante alemán de coches deportivos estaría inmerso en el desarrollo de una berlina eléctrica más pequeña, un coche dirigido a la línea de flotación del Tesla Model 3. Y para ello, contarán con la ayuda de Audi, con quién están codesarrollando una nueva plataforma modular.

Se han vendido casi un millón de Tesla Model 3 desde su lanzamiento.

Porsche Taycan Gama Suv Electrico Premium Por Que

Esta plataforma modular se llama PPE (Premium Platform Electric) y no solo será la base de los futuros Audi A6 e-tron, será la base del futuro Audi A4 e-tron y la segunda generación del Porsche Macan, que contará con una versión 100% eléctrica. No es la primera vez que Porsche y Audi colaboran, ni muchísimo menos: la colaboración entre ambas empresas data de los tiempos del Porsche 924, y coches como el Audi e-tron GT se construyen sobre la misma plataforma J1 del Porsche Taycan – son más que hermanos mellizos, en definitiva.

Es la misma plataforma PPE la que será la base de esta berlina eléctrica compacta, que guardará muchos lazos técnicos con el futuro Porsche Macan eléctrico. Según Autocar, estará disponible en configuración de motor trasero o doble motor y tracción total, y contará con una batería de gran capacidad, con la que superará los 500 km de homologación WLTP. Será un coche de corte muy dinámico y en Estados Unidos podría tener un precio por debajo de los 60.000 dólares. Estará hecho a medida para competir contra el Tesla Model 3, hablando en plata.

Matriculaciones Mayo 2021 Tesla Model 3

Porsche y Audi ya colaboraron en el desarrollo de los Macan/Q5, y también en el desarrollo de versiones híbridas de Cayenne y Q7.

Aunque la decisión acerca de su producción en serie aún no se ha tomado – el coche de producción no llegaría al menos hasta el año 2023 – algunas fuentes afirman que Porsche ya está expandiendo su fábrica de Leipzig para albergar un séptimo modelo, invirtiendo 600 millones de euros en la expansión de sus instalaciones. Se rumorea que su nombre será Porsche Cajun, pero aún no está confirmado su nombre definitivo. Ni siquiera está confirmada su producción, pero si el río suena y Autocar lo dice… agua lleva.

Fotos del Tesla Model 3

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...