ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así ha sido el 2021 para SsangYong, de dirigirse a la ruina a abrazar un prometedor futuro eléctrico

A principios de 2021 SsangYong tenía que hacer frente a una situación bastante complicada y que dibujaba un futuro incierto y nada esperanzador para la firma coreana, pues prácticamente se declaraba en quiebra al no poder hacer frente a sus acreedores mientras que Mahindra&Mahindra, quien ya la había rescatado en 2009, miraba para otro lado.

De hecho, esa complicada situación nos hizo preguntarnos si tenía sentido comprar un SsangYong con la posibilidad real de que la marca desapareciese, escenario que cobraba más fuerza si a esa difícil situación económica se le sumaban unas ventas globales que experimentaban una caída del 20 %.

Ssangyong Korando Historia 3

Sin embargo, doce meses le ha bastado a SsangYong para escapar del abismo y abrazar un prometedor futuro, eso sí, estrechamente ligado a la electrificación, y es que ¡cómo pueden cambiar las cosas en un solo año!

Así pues, hace un par de meses la startup Edison Motors, compañía también afincada en Corea del Sur y dedicada principalmente a la fabricación de camiones y autobuses eléctricos, se hacía con el control de SsangYong salvándola de la quiebra y allanando el camino para su nuevo objetivo: ofrecer una completa gama de coches eléctricos capaces de competir contra los de Volkswagen o General Motors.

Edison Motors Rumores Compra Ssangyong X200 01

2021, un año de progreso y transición para SsangYong

Pero además del año de la salvación, 2021 también ha sido un año lleno de novedades para SsangYong y en el que ha confirmado su futura apuesta por la electrificación. Prueba de ello es el SsangYong Korando e-Motion, la versión 100 % eléctrica del C-SUV coreano con 190 CV y 340 km de autonomía por 36.000 € (tarifa sin descuentos ni ayudas) que la marca anunció hace menos de un mes.

A él se suma un pequeño 4×4 eléctrico de estética retro inspirada en el Korando de 1983, el cual guarda una estrecha similitud con el icónico Jeep CJ. Así pues, este eléctrico se debería de presentar a lo largo del presente 2022 y tiene todos los ingredientes para ser un éxito: bajo precio, estética retro, SUV, eléctrico…

Pero además, y como es completamente lógico, la gente de SsangYong tampoco ha descuidado su actual gama de modelos con mecánicas de combustión, ya que de momento esta es la principal fuente de ingresos para prácticamente cualquier marca, presentando la actualización del XLV que ahora se llama Tívoli Grand y trae consigo hasta 720 litros de maletero o el restyling del Rexton, uno de los pocos todoterrenos que aún quedan en el mercado con chasis de largueros y reductora.

Ssangyong Korando Electrico 05

Cargando...